Los colores neutros

  BLANCO

Agrupación de toda la gama de colores.

No hay correspondencias con metales, o planetas por correspknder a niveles mas altos de conciencia.

 
CROMOTERAPIA

Es el rayo de la renuncia y la aceptación.

Aporta paz y purificación.

Usar solo cuarzo de herkimer, diamnete

PUNTOS PARA LA SANACIÓN

No hay conocidos , y en ocasiones especiales el Vaso Gobernador.

PROPIEDADES MAGICAS

El Blanco no es color, sino  la vibración que reúne a todas la gama y la unifica. Es  LA LUZ.


En su puerta de entrada al plano material  se viste de rojo y asciende por la gama cromática hasta la vibración del morado, punto final del trayecto material;  y después  es la nada... Todo lo que supere el umbral del m orado  pertenece a  un plano superior lumínico del cual procedemos todos... Científicamente se ha dicho que el punto de partida de la  célula es Luz. De ella  salimos  y  a ella retornamos cuando salimos del cuerpo.

Se le llama  el color iniciático  porque al usarlo en la túnica ritual, nos  cubrimos de la inocencia  primigenia del alma para que se identifique  con  la divinidad. “Sed perfectos como mi padre celestial es perfecto. Es el mandato de Cristo.
Todo lo que signifique unidad, pureza, humildad  y aceptación de la voluntad divina  se relaciona con el blanco. Es el color de la renuncia, y el  color místico por excelencia.

Se considera color neutro, lo que significa “el camino de en medio”,  por consiguiente, “templa la energía del color que representa y transmuta   la vibración a un nivel superior.

 Encendemos velas blancas para entra en contacto con  nuestra Fe mediante la oración y con ellas llamamos a los guías espirituales.
 Vestimos con capucha del mismo color  a los neófitos en el bautismo. Nos casamos con traje blanco símbolo de pureza virginal y sumisión  ante el  sacramente del matrimonio, antiguamente se amortajaba a los difuntos con  sabana blanca que  desligaba al espíritu del difunto de  deseos carnales.

En magia, trazamos un circulo  con tiza blanca a nuestro alrededor para “protegernos creando  un canal de luz pura”. Usamos vestimenta blanca en un trabajo de magia, porque pertenece a la vibración de la luz y nadie puede traspasarla. Así pues el blanco es el punto de encuentro entre el plano material y es plano sutil.

Mezclado con cualquier color reduce su croma, transmuta su  simbolismo y cambia sus potencias psíquicas. La aplicación de color blanco sobre, por ejemplo, la fuerza del rojo, provoca una transformación de la energía, vitalidad y pasión a un nivel superior de consciencia como es la  amabilidad,  ternura  y  la compasión  del croma rosa. Abandonamos los deseos de posesión y lo transformamos en la unión de dos almas afines que  podría ser el caso de la amistad. El Azul oscuro transforma es paz y espiritualidad unido al blanco, y el verde se convierte en generosidad de dar y recibir. Es decir, cada color asume su octava superior al unirse al blanco y  renuncia  al aspecto material que le vinculaba a su vibración.
No  tenemos trucos mágicos  para el blanco porque como ya hemos explicado su función es purificar, desligar, y someter al alma a los planos superiores de conciencia y ahí no hay  magia posible. Que cada cual reflexione y llegue a sus conclusiones

http://www.esquinamagica.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Photobucket