Los colores pasivos

AZUL

Quinto color de la escala del arco iris
Energía: espacio
Elemento agua
Planeta Júpiter
Día jueves
Metal : No hay . Se relaciona con la energia del Eter
Gema: lapislázuli, zafiro
Nota Fa
Figura geométrica: Circulo
Meridiano de acupuntura riñones y vejiga
Órganos Riñones
Emoción bondad, intuición,
Sonido Hoooo
Signo del Zodiaco Sagitario

CROMOTERAPIA

El rayo de la verdad y la inspiración. Es el azul cian, mezcla de violeta y verde. Relacionado con la naturaleza espiritual.
Ayuda a contraer el campo etérico y la glándula pituitaria
Ayuda a liberarse del dolor
Ayuda a liberarse del picor.
Astringente.
Antiinflamatorio baja la fiebre
Sensación de quemazón
Dolor inflamatorio
Laringitis
Antiséptico, ayuda a reducir la supuración
Laringitis
Tranquilizante y sedante
Actúa en la sangre
En la histeria y la excitación

PUNTOS PARA LA SANACIÓN


En caso de inflamaciones o infecciones no aplicar en cabeza, corazón y local.

PRECAUCIONES

No usar en condiciones frías
No usar en personas con fatiga
No usar en depresión
No usar cuando hay estreñimiento. No usar en estados crónicos de cristalización de naturaleza fría como la gota, o el ácido úrico. Algunos tumores provienen de la cristalización del ácido úrico.

PROPIEDADES MAGICAS

El azul expande. Intuye. Proyecta.
Es redondo, húmedo, espacial.
La sensación primera que recibimos al mirar l mar, es la de grandiosidad silenciosa. Nos sentamos en una roca, y observamos el infinito espacio que nos abarca, nos penetra, nos deja sumidos en una sensación de unidad con algo que alcanza fronteras más allá de nuestros sentidos, mas profundo que nuestros pensamientos mas vasto que nuestros sentimientos. Levantamos la mirada hacia el cielo y nos sentimos envueltos en un azul manto protector y los límites de la materia del Yo se disuelven y de nuevo somos Uno con el Universo.

Mira en las noches de estrellas hacia el cielo. Observa como el azul del mediodía se va transformando alquímicamente mediante la ausencia de la luz solar hasta llegar a la oscuridad nocturna del alma que decían los místicos; de repente una infinidad de puntos luminosos y el brillo lunar interno se manifiesta y nos cobija; ha comenzado una sinfonía interminable de formas zodiacales, vías lácteas, cometas y estrellas fugaces, el universo está vivo y tú eres uno más en todo ese espacio infinito. Tu mente se ha expandido, tu pensamiento vuela, tu imaginación saca las alas, y sin saber cómo has entrado a formar parte del panorama quántico de la creación conservando tu música individual al tiempo que te sincronizas con toda la creación. Es el azul que te envuelve.

La persona azul es idealista, reflexiva, alegre, y sincera. Nos vestimos de azul cuando mostramos autoridad servicial. Es el agua de las emociones que se desparrame en el mar de nuestro corazón y vibra alegre gozosa de compartir y de disfrutar con otros de los goces de la vida. El azul es comunicativo, ampuloso, benigno, y aventurero. Es amigo y goza de popularidad. Su planeta es Júpiter el justo y amoroso padre del zodíaco. El la cábala su territorio sefirótico es Hesed el llamado paraíso terrenal. Es el anfitrión en las fiestas, y el protector de desamparados. Sabe manejar el dinero con comodidad y es generoso.
Goza de una mente abierta proyectiva y preactiva.

A los aficionados al azul no les hace ninguna gracias ser tomados por locos pero aun así se arriesgan y persisten en sus sueños. Son investigadores, buscadores del infinito. Empiezan mil proyectos y no se rinden ante el fracaso. Su frase emblemática es “mañana será mejor”.

Pero la vibración del azul agota; su excesivo afán de hacer cosas les puede arrastrar a extremos y entonces pierde su luz y se estresa, se entristece llegando a la depresión, y a la obesidad. A veces disfrutan demasiado hablando y hablando hasta el punto de cansar a las personas que le escuchan, o no usan la palabra correctamente llegando a ser muy mentirosos. También es posible que sean incapaces de comunicarse y se lo guarden todo para explotar en un determinado momento. Su mente puede llegar a estar demasiado dispersa. Y su creatividad puede realizar verdaderos despilfarros de fantasía, a veces con tendencia a la paranoia, cuando la mente no esta bien equilibrada.

VIOLETA

Septimo color de la escala del arco iris
Energía: sutil
Elemento eter
Planeta Neptuno
Signo del Zodiaco Piscis
Día domingo
Gema: Amatista, Diamante
Nota Si mayor
Figura geométrica: dodecaedro
Meridiano de acupuntura :
No hay
Organos: No hay organos relacionado, pero si se vincula con el sistema nervioso
Emoción intuición, vision extrasensorial

Vicio: la confusión, perdida de los limites pudiendo llegar hasta la esquizofrenia
Sonido OM

Es el rayo del poder Mezcla de añil y purpura.
Es l vibración mas alta de la escala cromática nuestros ojos.

USOS

Afecta al sistema nervioso y corteza cerebral
Ayuda a desarrollar calor sin irritar
Activador
Tonificante para dar fuerza
Actúa sobre estomago e hígado aliviando el calor que provoca la irritación del exceso de energía.
: Es excelente para desordenes mentales, mejora el sistema nervioso y lo calma, es bueno contra la calvicie

Se recomienda agregar a la mezcla más Azul si el estómago está hinchado o inactivo
Morado + rojo Radiar directamente en riñones y pulmones para activar sin irritarlos.

PROPIEDADES MAGICAS

El Violeta es etéreo escurridizo, sutil e invisible.

Transmite profundidad y experiencia. Tiene que ver con lo emocional y lo espiritual. Es místico, melancólico y escapista. Se podría decir que también representa la introversión. En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad.

Mezclado con negro es deslealtad, desesperación y miseria. Mezclado con blanco: muerte, rigidez y dolor.
En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad.
En la gama de colores es la vibración más alta a partir de la cual el ojo humano es incapaz de percibir color.
Por la misma razón al ser tan sutil es difícil de definir pierde las fronteras entre lo material y espiritual.
Su piedra la amatista se utiliza en magia para alejar a los alcohólicos de su dependencia.

Vestimos de violeta cuando queremos dar la sensación de frágil sutil e intuitivos.
Utilizamos velas moradas para invitar a los guías espirituales aproximarse a nosotros, curioso ¿no? Se diría que con este color quitamos la frontera con el mas allá y aproximamos hacia nuestro plano aquello cuya vibración es muy alta.

En magia, si queremos “esconder u secreto” escribiremos con bolígrafo deleble al agua de color negro, el nombre de lo que ocultamos y enrollamos el papel formando como un cigarrillo con las letras hacia dentro, .Una vez terminado esto lo envolvemos como un paquete de regalo con papel de seda morado cuidando de cerrar bien los extremos atándolo con hilo del mismos color. Una vez completado nuestro “canuto” lo encenderemos como si fuera un cigarrillo y dejaremos que el humo y fuego consuman el papel, y nuestro secreto bien guardado se habrá convertido en humo.Después, recogemos las cenizas y las echamos a río o al inodoro mientras tiramos de la cadena, para que “el pedido no se estanque y fluya alejándose”.
Si queremos “enfriar una relación usaremos violeta en nuestra prenda interior.
Si queremos “despegarnos de un vicio” lo escribiremos con rotulador morado sobre nuestro plexo solar. También sirve escribirlo en papel morado con bolígrafo del mismos color y después tacharlo o hacer un corte transversal sobre el papel y llevarlo pegado a nuestro cuerpo por una temporada. Si se rompe le papel será símbolo que hemos “cortado” con el vicio. Podemos repetir para asegurarnos o podemos meterlo como dijismo en el congelador tal cual este…

Esta receta es util en muchos casosno solo para cortar con una adición, sino para liberarnos de un miedo de una obsesión o de una carencia o añoranza.

Como podemos comprobar el color violeta se relaciona con el frío porque eso “congela emociones”. Eso significaría que dejamos de sentirnos vinculados con aspectos terrenales y nuestra atención se dirigiría a planos más sutiles y profundas de la mente humana.

http://www.esquinamagica.com

Escribir comentario

Comentarios: 0

Photobucket