Cómo ayudar a tu bebé cuando su nacimiento fue traumático, dossier de Tara María Blasco

"Tu bebé es un ser consciente, 
y lo ha sido desde el momento de la concepción."


 "La experiencia del nacimiento, así como otras experiencias que ocurren entre la concepción y los tres años de edad, afectan profundamente al modo en que tu bebé se relaciona con los demás y con el mundo. Si tu bebé se siente recibido y apreciado al nacer y durante el comienzo de su vida, aprenderá a ver el mundo como un lugar seguro que le da la bienvenida. Por otra parte, si experimenta una tensión profunda, pena o aislamiento durante esos momentos críticos, podría ver el mundo como un lugar inseguro. Lo que hagas en los primeros momentos de la vida de tu hijo tiene un tremendo impacto en la persona en la que él se convertirá. Por esta razón, procura pasar con él todo el tiempo que puedas, y dile cuánto le quieres y aprecias su presencia en tu vida."
Tara María Blasco

"Cómo ayudar a tu bebé cuando su nacimiento fue traumático" es un valioso y útil dossier escrito por Tara María Blasco, Máster y doctora en psicología clínica, especialidad en Psicología Prenatal y Perinatal, por el Santa Barbara Graduate Institute de California. Tara trabaja como terapeuta en la clínica para la curación familiar BEBA (Building and Enhancing Bonding and Attachment) en Ojai y Santa Barbara en California. Co-dirige la clínica de Ojai junto al Dr. Ray Castellino y facilita Cursos de Entorno Uterino (certificada por Castellino Training). BEBA "tiene como misión apoyar a las familias a resolver el trauma prenatal, de nacimiento y cualquier otro trauma temprano, tanto físico como emocional; al mismo tiempo que facilitar el desarrollo de relaciones compasivas y el crecimiento saludable de los niños, y de promover maneras eficaces de criar y educar a nuestros hijos."
¿Por qué es la resolución de trauma temprano es importante?
Experiencias en el vientre materno, el parto y la primera infancia afecta profundamente a uno de largo plazo para la salud física, emocional y mental. Desarrollo del cerebro y del sistema nervioso, la fortaleza del sistema inmunológico, la capacidad de aprendizaje, estrategias de afrontamiento del estrés, la estabilidad emocional y la coordinación física dependen toda experiencia. La secuencia del desarrollo se presenta genéticamente, pero el primer ambiente es el principal contribuyente a qué tan bien funcionan los sistemas. El desarrollo óptimo se produce con la resolución oportuna de trauma temprano y el apego seguro resultante entre padres e hijos. El apego seguro provee la base para una vida sana con relaciones saludables.

http://www.asociacioncraneosacral.com/material-aetc/


 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Photobucket