Naolí Partera, pariendo a su propia hija en casa

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    amalia (sábado, 01 junio 2013 15:16)


    Hay "(...) personas a las que se considera sanas, cuyas mentes están no menos radicalmente enfermas, que pueden ser igual de peligrosas o más para sí mismas y para los otros y a las que la sociedad no considera psicóticas o como personas que deberían estar en un manicomio. Me doy cuenta de que el hombre del que se dice que está engañado, en su engaño puede estarme diciendo a mí la verdad, y no en un sentido equívoco o metafórico, sino recta y literalmente, y que la mente afectada del esquizofrénico puede dejar entrar una luz que no penetra en las mentes intactas de muchas personas cuerdas, cuyas mentes están cerradas."

    Sobre cierto paciente: "Podemos entender su conducta como 'señales' de una 'enfermedad'; o podemos ver su conducta como expresiva de su existencia. La interpretación fenomenológica existencial es una inferencia acerca de la forma en que el otro está sintiendo y actuando. ¿Cuál es la experiencia que el muchacho tiene de Kraepelin [el psiquiatra que examinó al paciente]? Parece estar atormentado y desesperado. ¿Qué pretende al hablar y al obrar de esa manera? Se opone a que se le mida, y a que se le someta a prueba. Lo que quiere es que se le oiga."

    Habla de seguridad e inseguridad ontológica: "El individuo, en las circunstancias ordinarias del vivir, puede sentirse más irreal que real; en sentido literal, más muerto que vivo; precariamente diferenciado del resto del mundo, de modo que su identidad y autonomía están siempre en tela de juicio. (...)". Y continúa detallando en qué consiste esta inseguridad y cuál es su lógica.

    En otro libro Laing hace un interesante comentario sobre Freud: para él no fue tan importante, ya que antes había leído a Nietzsche, Kierkegaard y otros muchachos.

    Por último recuerdo otro libro genial y famoso de la llamada antipsiquiatría: La gramática de la vida, de David Cooper.

    http://al-insan-al-kamil.webnode.es/news/el-yo-dividido-/

  • #2

    marga (sábado, 01 junio 2013 17:22)

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I999R-CPgbo

  • #3

    Maryam (sábado, 01 junio 2013 21:55)

    El porteo y la sociedad continuum, por Nohemí Hervada.


    El porteo no es una moda. El porteo es tan antiguo como la humanidad misma. Aúna instinto y cultura. El porteo es cuidado. Cuidado y conciliación. Dos términos que el porteo garantizó por miles de años y que ahora intentamos recuperar. El porteo es la forma natural de criar a los bebés. Esta continuidad en el cuidado no era caprichosa. Si no se hubiera proporcionado, la humanidad no habría sobrevivido.

    Somos una de las especies de mamíferos más vulnerables al nacer y nuestra supervivencia y correcto desarrollo pasa por el cuidado constante por parte de nuestra madre, de cuyo cuerpo obtenemos todo lo necesario para subsistir en circunstancias normales: calor, comida y cobijo.

    La separación del cuerpo del adulto era gradual, según el niño iba adquiriendo destrezas, habilidades, confianza y autonomía.

    No es casualidad que las culturas que más tiempo crían en brazos tengan bebés con menos problemas de adaptación al medio.
    Los bebés porteados experimentan un paso a la vida extrauterina mucho menos traumático.

    http://elnuevoparadigmadelacrianza.blogspot.com.es/
    Nos conocimos en Konya.
    marwa.nadia@hotmail.com

  • #4

    Maryam (sábado, 01 junio 2013 21:57)

    La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se define como: “Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."
    Es fácil ver que la lactancia cumple perfectamente con todos o casi todos esos parámetros.
    La sexualidad comúnmente queda reducida a lo genital, lo coital y lo falocéntrico, olvidando que la sexualidad está presente de manera global en nuestras vidas, desde el nacimiento hasta la muerte. La energía sexual y la energía vital no son cosas diferentes.
    El embarazo, el parto y la lactancia forman parte del ciclo reproductivo de la especie humana, y por tanto, de nuestra sexualidad.
    La sexualidad del bebé humano se satisface sobre todo a través de la lactancia. No es una sexualidad pecaminosa, ni sucia, ni incestuosa, sino la sexualidad sana primaria básica. Chupando el pecho materno el bebé satisface su necesidad de alimento, pero también lo que los psicoanalistas llamaron “fase oral”, le proporciona placer, confort y seguridad.
    http://elnuevoparadigmadelacrianza.blogspot.com.es/

  • #5

    Maryam (sábado, 01 junio 2013 22:06)

    El doctor Michel Odent escribió un libro con el mismo título que el libro más conocido de Reich pero en plural: Las funciones de los orgasmos. En él dedica un capítulo a lo que él llama la Vía Láctea, vía de sexualidad y también de trascendencia. Odent explica que no solo hay reflejo de eyección en la eyaculación, sino también en el parto (reflejo de eyección del feto) y en la lactancia (reflejo de eyección de la leche) y que ambos funcionan de manera similar a los orgasmos.
    El parto y la lactancia son experiencias emocionales que pertenecen a la esfera sexual, reguladas por las mismas hormonas que se producen durante el acto sexual (oxitocina, adrenalina, prolactina, endorfinas...), y que son segregadas por el cerebro instintivo o mamífero.
    La lactancia materna también debiera producir placer en las madres, y en muchas mujeres es así. El tabú sobre que la mujer pueda sentir placer sexual –y algunas incluso orgasmos- durante la lactancia es inmenso. Que los pechos sean órganos erógenos tienen que ver con su función primaria, con la lactancia, y no con la sexualidad coital.
    Es por eso, que igual que cualquier otro acto sexual, la lactancia no puede ser prescrita, ni obligada, ni presionada. De hecho, la mayoría de la gente está convencida a nivel racional de que la lactancia es lo mejor para el bebé y para la madre, y aún así los índices de lactancia siguen siendo muy bajos. Podríamos preguntarnos por qué a pesar de eso los índices de lactancia siguen siendo tan bajos. Quizás tenga que ver con que no la vivimos como lo que es, un acto sexual, y por tanto para que funcione tiene que ser en un ambiente idóneo, relajado, sin estrés, en intimidad, sin reloj, sin medida, fluyendo en la entrega al bebé… fluyendo como un río, como la leche.
    Personal: ¿recuerdas de Oliva?, recibe saludos de su parte.

  • #6

    isqh (sábado, 01 junio 2013 23:15)

    MARYAM
    Querida mía..¡cuanto tiempo!, mi correo está en el muro de otro de mis blogs que están en el lateral derecho apuntado, enviame tu email y hablamos, hay mucho que contar, salams para Oliva...Recibe todos mi amor desde lo más hondo de mi Ser...desde....KONYA...TE CUENTO BESOTES

  • #7

    toni (domingo, 02 junio 2013 12:40)

    In conformity with the above sentiments an affair of importance emerged to a padshah, who thereon vowed that, if it
    terminated according to his wishes, he would present devotees with a certain sum of money. His wish having been
    fulfilled, it became necessary to keep his promise. Accordingly he gave a purse of dirhems to one of his confidential
    servants to distribute it among recluses. It is related that the slave was intelligent and shrewd. He walked about all day
    and returning at nightfall, kissed the dirhems and deposited them before the king with the remark that he had not found
    any devotees. The king rejoined: ‘What nonsense is this? As far as I know there are four hundred devotees in this town.
    He said: ‘Lord of the world, who is a devotee does not accept money and who accepts it is not a devotee.’ The king
    smiled and said to his courtiers: ‘Despite of my wishing to do good to this class of worshippers of God, this rogue bears
    them emnity and thwarts my wish but truth is on his side.’
    If a devotee has taken dirhems and dinars
    Find another who is more a devotee than he.
    toni_Gr_93@hotmail.com

  • #8

    Toni (domingo, 02 junio 2013 12:57)

    http://es.scribd.com/doc/57081918/EL...SO-SAMA%C2%B4A

    De uno de tus favoritos
    toni_Gr_93@hotmail.com

Photobucket