viaje, después de la concepción hasta la trompa de Falopio y la tarea de implantación que realmente marca el camino del alma en encarnación,

El Dr. Blechschmidt observó cuidadosamente las células del embrión que se
convertían, emigraban (movimiento a partir de una localización a otra) y distinguían
(cambio a partir de una forma en otra) para hacer en última instancia, las estructuras
del organismo del adulto.
El Dr. Blechschmidt utilizó el término “biodinámica” para describir estos movimientos
de “campos metabólicos” en el embrión. Él percibía que estos campos de actividad
dinámica parecían presentar la misma geometría de las funciones celulares de la vida.
Esos patrones de migración dentro del embrión que se desarrolla (observado y
descrito por Blechschmidt) parecen ser idénticos al movimiento observado y descrito
por Guillermo Sutherland en el curso de sus tratamientos.
Esencialmente, las fuerzas “generativas” del embrión en desarrollo son idénticas a las
fuerzas “regeneradoras” usadas para el proceso curativo en todos nosotros.
Hacia el 10 día después de la concepción una placa fina de tejido se forma, conocida
como “placa embrionaria.” Días posteriores directamente en el centro de la placa
embrionaria, se forma una línea. Esta línea, conocida como “estría primitiva,” que
parece surgir de “ninguna parte”, se amplía hacia la cabeza y la cola.
Esta placa se convierte en un tubo -el tubo neural-, que se convertirá en nuestro
sistema nervioso central. Ventral al tubo aparece otra estructura -la notocorda-. Esta
notocorda funciona como una línea media organizadora para todo el desarrollo
embriológico.
Como adultos, solamente quedará de la notocorda un remanente, los núcleos
pulposos de los discos intervertebrales, el ligamento apical y el cuerpo del esfenoides.
Pero la función dinámica de la notocorda persistirá para dirigirnos a través de la vida
como lo que denominamos “función de la línea media” que organiza nuestra fisiología.

Volvemos atrás a lo que generalmente es considerado el principio de nuestra
existencia, cuando somos concebidos, tomamos forma y luego iniciamos nuestro viaje
para convertirnos en un embrión completo. Cuando empezamos a crear esta perfecta
respuesta a la vida, la primera función identificable es la línea media. La línea media
es la quintaesencia de la función más esencial de nuestra vida y nuestro ser, de
nuestra capacidad de engendrar y de nuestra curación. Sin ella no podríamos existir
tampoco, todavía menos hacer cualquier progreso hacia una normal relación con
nuestra salud.
El disco embrionario es un protoplasma que tiene una forma, es un fluido elástico.
Una vibración en el centro del disco embrionario se convierte en la estría primitiva.
Es importante ver que este líquido en el disco- esta sustancia fundamental
indiferenciada que puede convertirse en cualquier cosa- es nuestro principio. Y es
sencillamente fantástico pensar que esta forma sin forma puede volverse cualquiera
forma. En el interior de este campo fluídico encapsulado, algo empieza a vibrar. Es
como un fluido dentro del fluido. Algo comienza a vibrar en el centro- una línea,
quizás un campo bioeléctrico, un fluido en el fluido o una potencia-. No querríamos
que perdierais el hecho de que la línea media ahora está funcionando en
todos nosotros. Sin ella no tendríamos forma ni funciones ni estructura ni
ningún punto de orientación para nuestra conciencia. Hasta nuestra
percepción tiene una relación con esta línea media.

La línea media no es un campo electromagnético. La línea media es una quietud
dinámica en la cual ocurre una ignición y de esta ignición se deriva el campo
bioeléctrico que se encuentra alrededor de la quietud de la línea media. La línea
media funciona como un fulcro individual.
El Aliento de Vida transporta una impronta esencial de salud, que el doctor James
Jealous denominó Matriz Original. La matriz original también recibe el nombre de
intención original porque está presente en el principio mismo de la vida, cuando las
células del embrión empiezan a formarse y diferenciarse. El Aliento de Vida se
expresa constantemente dentro de esta línea, ya que actúa como eje ordenante del
cuerpo.
“La curación es la aparición de la originalidad. Estudiemos esta
frase por un momento. El Aliento de Vida entra en el cuerpo.
Podemos sentir los distintos ritmos que se crean a partir de él y
percibir el proceso que se va desarrollando...realmente podemos
percibir cómo el Aliento de Vida entra en el cuerpo, atraviesa la
línea media y genera distintos ritmos en los campos bioeléctricos,
en los fluidos y en los tejidos. En esencia, lo que está ocurriendo
es una génesis. Nunca se detiene. Momento a momento
construimos nueva forma y función. Es algo que se siente
directamente.”

Es nuestro desarrollo inicial biológica de los dos gametos fusión para formar el grupo original de las células que deben viajar en un largo y peligroso viaje por la trompa de Falopio, para caer en el vientre y luego buscar un lugar cuidado y receptivo a la implantación con el fin de desarrollar en un feto Humano. Este es un camino que pocos sobreviven. Las probabilidades están en contra de nosotros, ya que sólo entre el 20% al 30% de blastocistos  en realidad lo hacen. Esto es lo que todos compartimos.

Estamos solos y en la oscuridad, cuando estos primeros eventos ocurren. Por lo general, nuestras madres no tienen idea de que nos han concebido y sólo conocer y responder o reaccionar a su embarazo, cuando hemos estado en el vientre de alrededor de un mes o dos. Estamos solos y de alguna manera tienen que sobrevivir en un cuerpo donde son atacados como un invasor extranjero por el sistema inmunológico de nuestra madre.

El pensamiento científico dominante puede negar que puede ser influenciado por eventos, no importa en realidad acordarse de ellos. Sin embargo, aunque los psicólogos como Freud y Jung comenzó a documentar la influencia de nuestra infancia tienen en nuestro desarrollo de los adultos, después de pre-natal psicólogos e investigadores, como Frank Lake  y William Emerson han descubierto a través de estudios empíricos, un gran cantidad de información acerca de estas experiencias primitiva y extremadamente potente. Estos recuerdos se llevan a cabo a nivel celular y se puede acceder a través de una serie de medios terapéuticos. Nos puede contactar con nuestro ser esencial o alma que está detrás de nuestra personalidad cuando se accede a esos recuerdos.

Estamos en un momento crítico en nuestra historia planetaria, y hay una gran necesidad de alejarse de los patrones de reaccionar y actuar el miedo y la sensación de no tener suficiente. Estos son patrones psicológicos de empobrecimiento que conducen a comportamientos destructivos de la adicción, el materialismo y la explotación de los recursos del mundo. Mediante la exploración de las fuerzas que nos forma, nos encontramos ahora en posición de ser capaz de elegir ser consciente o quedarse con nuestros patrones contraproducentes.

Concepción entre el espermatozoide y el óvulo es un gran evento con sus propias implicaciones psicológicas profundas, que no voy a discutir aquí. Es el viaje, después de la concepción hasta la trompa de Falopio y la tarea de implantación que realmente marca el camino del alma en encarnación, en el mundo físico, en la unión del Blastocisto con el cuerpo de la madre. Esta es la implantación, el más heroico de todos los viajes y está documentado en las mitologías muchos lugares del mundo. No hay vuelta atrás en este camino y, sin embargo el resultado más probable es la muerte.

Después de la concepción, el cigoto humano se divide en dos células de un organismo y luego continúa a dividirse y multiplicarse a un ritmo acelerado, convirtiendo gradualmente en un grupo más amplio de las células que con el tiempo tras la implantación de convertirse en un embrión y luego un feto y el bebé. Son sólo propiamente humano en el momento en que se han convertido en un adulto o somos humanos cuando era un bebé, o incluso en las primeras etapas como embrión o blastocisto, incluso? Blechschmidt (1) descubrió en su investigación que son exclusivamente humanas, desde los primeros momentos de la concepción y que no hay una etapa biológica en que el desarrollo que se ~ no humanos ". Estamos completos como a nosotros mismos desde el momento de la concepción.

Como seres humanos microspically pequeños que están a punto de emprender un viaje milagroso. La implantación es un fenómeno que no entiende y biológicamente debería ser imposible. El sistema inmunológico de la madre debe ser hostil a blastocisto humano, ya que es un invasor que el material genético del padre. Implantación en el útero es nuestra primera casa. Se crea la seguridad y el orden del peligro y el caos. Como un blastocisto humano que son enormemente vulnerables. Un bebé es más frágil que un adulto y un blastocisto aún más susceptibles a sufrir.

Tenemos una semana para hacer de este peligroso viaje por la trompa de Falopio hacia el útero. El único alimento ~ 'está disponible la leche uterina, que en primer lugar, que puede absorber a través de nuestra membrana celular. A medida que aumentamos el tamaño del grupo interno de las células comienzan a sufrir hambre ~ fundamentales "ya que la leche no puede ser pasado por el centro. Se hace imperativo que se llega a la matriz y el implante antes de morir de hambre. Finalmente ~ caída "en el útero y que ~ escotilla" fuera de la membrana que rodea nuestro propio celular. Nos queda poco tiempo para sobrevivir y el cuerpo de nuestra madre no puede ser acogida. Nuestra madre estado emocional y el bienestar, su grado de nutrición o la cantidad de contaminantes que pueden estar contaminados con la cantidad o el apoyo de nuestro padre y su familia más grande todos pueden tener un profundo efecto en cómo ella es capaz de recibir nosotros. Es posible que la experiencia de su vientre estéril como ~ 'o ~ frío, árido ~', ~ duro 'o ~ tóxicos ". Si tenemos la suerte de que se ~ 'rico y fértil con vida y esclarecedor. Entramos en una danza de la relación a medida que comenzamos a enviar nuestras raíces en la pared uterina.

Esta es nuestra primera vez en contacto. Es chocante? ¿Acaso el retroceso? ¿O nos rendimos felizmente en el contacto? Esta experiencia se somatiza en nuestros cuerpos en desarrollo. Si retrocedía, tuvimos la experiencia de casi morir de hambre como blastocisto y desesperados por alimentar y sobrevivir hemos descubierto que nuestra madre estaba contaminada con el alcohol o la toxicidad emocional. ¿Esto creó un patrón de retroceso contra la intimidad, ya que no es seguro ~. Si logramos sobrevivir a este contacto inicial tóxicos y conseguir lo que necesitamos es lo que establecer un patrón de persistencia y paciencia ~ dar una recompensa de la vida ".

En cada momento de nuestras células humanas están experimentando, aprendiendo y creciendo. Lo que somos es formado directamente a partir de nuestras experiencias con cada reto que enfrentamos, cada transición es el resultado de un proceso químico y celular. Bruce Lipton (2) ha documentado cómo las células de analizar y aprender de miles de estímulos de su microentorno. Ellos eligen lo que determina el comportamiento de su supervivencia. los seres humanos son muy complejos organismos y sin embargo, son impulsados ​​por las mismas necesidades para sobrevivir como la única célula.

Un vasto cuerpo de investigación personal a través de pre-natal de regresión sugiere que tan profundamente dolorosos problemas psico-emocionales como la adicción, trastornos de la alimentación, la conciencia de la pobreza puede tener sus raíces en estos desafíos bioquímicos temprano. La belleza de esta investigación es que ahora tenemos los medios para cambiar o volver a este patrón de la conducta. Podemos liberarnos de nuestras ataduras y ser consciente de los seres humanos. Podemos optar por las relaciones y la abundancia nutritiva y existen juntos en amor y armonía, reconociendo que estos patrones tempranos del sufrimiento causado a través de la vulnerabilidad de profundidad son la historia que no tiene por qué ser recapitulado.

“La penetración del Aliento de Vida en los tejidos desorientados
restablece la matriz original. La matriz original es una forma
transportada por la potencia del Aliento de Vida alrededor de la
cual se organiza el mundo molecular y celular siendo la pauta
original.”
James Jealous

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Comentarios: 1
  • #1

    petra (sábado, 01 junio 2013 15:22)

    HATI HATI



    Notas sobre sufismo
    Publicado: 2/03/2013

    Místicos sufis del pasado siglo
    El sufismo es la corriente que representa el misticismo dentro del Islam. En los primeros tiempos de esplendor de la última religión revelada, con los Califas bien guiados no existió la necesidad de que ese misticismo se presentase separado de la organización social y el poder político. En el año 711 el Islam entra en España, y ese mismo año se introduce en India, entendiendo ésta como lo que era antes de la ocupación británica, es decir, todo el subcontinente indio. Una vez que entra el Islam en India contacta con las diversas religiones de allá , esa espiritualidad se manifiesta en diversas corrientes místicas. Hay un Hadiz del Profeta Muhammed-Paz y bendiciones de Allah sonbre él, su familia y sus compañeros, en que dice: " Buscar el conocimiento hasta en China, si es preciso " . Es conocida la enorme influencia que produjo Ibn Arabi en India, donde se convirtió en un referente para todos los Sufis del subcontinente indio. Una vez que el poder político dentro del Islam comenzaba a separarse de la Guía y la corrupción en mayor o menor medida afloraba, los sufis se separan de todo lo que tiene que ver con la política buscando permanecer en un estado donde la unicidad con el Creador, alabado, glorificado y ensalzado Sea, les mantenga en un estado puro. El Profeta Muhammed-Paz y bendiciones de Allah sobre él , su familia y sus compañeros- es el ejemplo máximo e insuperable de espiritualidad, pero ésta no debe entenderse como algo alejado de la comunidad. La espiritualidad del Profeta se manifiesta en todos los ámbitos que engloban su vida, desde la adoración hasta la organización social y pasando por la familia o la política, entre otros campos. La mística en el Islam no tiene nada que ver con las corrientes "místicas " de otras religiones o tradiciones, como el cristianismo o, por ejemplo, el chamanismo. En el cristianismo, el "místico" se separa del entorno y con " técnicas " que no han sido ordenadas por la Divinidad busca a Dios. En el chamanismo a través de otros pasos y en muchos casos de ingesta de substancias o enteogénicos se busca trascender la realidad.
    Al-Ghazali el gran sabio musulmán, en el siglo XI divide en tres los tipos de conocimiento:
    -Conocer a Allah.
    - Conocer a Allah con sus órdenes
    -Conocer a Allah con su creación.
    Para los dos primeros tipos de conocimiento es necesario el estudio, la memorización, la " tutorización " para aprender. Conocer a Allah con sus Nombres, la ciencia más noble. Conocer sus órdenes implica saber y discernir la razón de éstas y esto se halla en el Sagrado Corán y la Sunna. Por último conocer a Allah con su creación conlleva unos requisitos del creyente y alumno. Éstos serían :
    -Ser puro
    -Ser sincero
    -Ser recto
    -Ser conocedor, es decir dominar los dos primeros tipos de conocimientos expuestos anteriormente.
    Todo esto antes se aprendía en las mezquitas, el conocimiento académico, la acumulación de conocimientos no tiene nada que ver con el tipo de saber expuesto aquí. Este tercer tipo de conocimiento es la huella de la elevación. Todos aquellos occidentales que pretenden desligar el sufismo del conocimiento de la religión , del Islam están en un error y un horror esencial y conceptual. Ya señalé en otro texto como Robert Graves patina en el prólogo que escribe en el libro Los Sufis, en este sentido. Martin Lings en su magnífico libro dedicado al sufismo insiste bastante sobre esto.
    La conclusión de estas breves notas sobre este asunto es que el misticismo en el Islam está representado por el ejemplo del Profeta(1), y que éste abarca todos los órdenes cotidianos de la existencia. En ningún caso, la separación, o el alejamiento de la Comunidad, en nuestra opinión, puede ser justificado, y las técnicas sufis de elevación, no forman parte únicamente de los místicos, sino que son patrimonio de toda la nación islámica
    (1)"... El reflujo corresponde al flujo: la plenitud terrenal del Profeta se combina con una sensibilidad extrema por el magnetismo del Más allá; y esta combinación ha dejado una huella indeleble en el conjunto del Islam y en el sufismo en particular..."
    Frase extraída del libro ¿Qué es el Sufismo ?, de Martin Lings

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