EL SENTIMIENTO ES EL MAESTRO

"El sentimiento es el maestro": Arthur Janov y su libro 'El grito primal

La terapia primal es esencialmente un proceso dialéctico
en que el individuo madura cuando siente sus necesidades infantiles,
recobra el calor cuando siente el frío,
se vuelve fuerte al sentirse débil,
reviviendo el pasado vuelve plenamente al presente
y al sentir la muerte del sistema irreal retorna a la vida."
Arthur Janov


A continuación algunas de las perlas que contiene el libro El grito primal del Dr. Arthur Janov,ed. Edhasa (The Primal Scream, 1970):

"Los sufrimientos primales son necesidades primales no resueltas."

"Cuando bloqueamos sentimientos críticos tan amplios como los sufrimientos primales impedimos nuestra capacidad de sentir."


"Los sufrimientos primales se acumulan uno por uno, en estratos de tensión que irrumpen buscando alivio. Sólo pueden aliviarse mediante la conexión con sus orígenes. No es necesario revivir y conectar cada incidente, pero es preciso sentir el sentimiento general que subyace en muchas experiencias."

"La memoria está íntimamente asociada al dolor. Tenderán a olvidarse aquellos recuerdos demasiado dolorosos para ser integrados y aceptados conscientemente. Así el neurótico tendrá recuerdos incompletos en algunos sectores críticos."


"La terapia primaria, pues, reubica al pasado en el lugar que le corresponde, permitiendo que el paciente viva al fin en el presente."

"El sentimiento, pues, es la antítesis del dolor"

"La tensión contra el sentimiento es lo que hace sufrir"

"Cuando un individuo niega su propia verdad, está obligado a construir una red de falsedades"


"No creo en la existencia de emociones que destruyen el yo. Más bien lo destructor es la negación de esos sentimientos del yo. Los sentimientos no pueden destruir el yo, puesto que le pertenecen."

"La sensación de que 'todo se pone en su lugar' es común en los pacientes. Pero no sólo las ideas se ponen en su lugar, sino también el cuerpo"

"Las reacciones primales suelen poner en funcionamiento la correcta secuencia de crecimiento"

"Sentir el terror o los dolores primales de cualquier tipo los hace desaparecer para siempre por el solo hecho de ser sentidos. Una vez experimentados, una vez conectados, desaparecen."

 "Sólo cuando los individuos sienten sus propias necesidades reales, llegan a conocer lo que es el amor y lo que no lo es, tal vez por primera vez"


"Cuando al fin el neurótico se siente no querido, inicia el camino que lo llevará a sentirse querido. Experimentar el dolor es descubrir la realidad del cuerpo y sus sentimientos, y no puede haber amor sin sentimiento."

"Sostengo que la enfermedad es la negación del sentimiento, y que el remedio es sentir"

"La conciencia es el resultado del sentimiento"

"El sentimiento es el maestro"

 


 

lo que es ...... un recuerdo reprimido clave que perdura y persiste a lo largo de nuestras vidas, sino que impulsa el comportamiento y los síntomas. Resulta que imprime se puede transmitir de padres a bebé y de abuelos a bebé. La metilación depende del trabajo del grupo metilo química que es reclutado cuando hay un evento traumático, y sirve para incorporar ese recuerdo. . Parece que cuando hay un aumento de la parte de metilación que atribuye a un elemento del gen conocido como citosina. Ahora es parte del ADN y activa o desactiva ciertas hormonas y otros procesos neuro-químicos .. Una vez que esto sucede metilo se reclutó y la genética desarrollo se altera a partir de entonces.
En resumen, la metilación puede ser un agente de la represión. Un estudio de la Universidad de Duke mostró que cuando los ratones hembras fueron alimentados con una dieta rica en metil completó alterado el pigmento de la piel de las crías. En otras palabras, se comportaba como una herencia genética, cuando no lo era. Fue el resultado de la experiencia y que es el eje de nuestra teoría ... epigenética.
Como resultado de este estudio, los dos científicos de Canadá, (Meaney y Szyf) pensaban, si eso es cierto ¿por qué no es cierto de otras experiencias como la maternidad o por negligencia, mala crianza de los hijos? Bueno, era y la investigación epigenética explotó. Piense en eso: los eventos traumáticos en la niñez temprana dejan una marca o etiqueta en un gen que nos afecta casi siempre. Encontraron que incluso los abuelos afectadas las huellas de los nietos, que vamos a llegar a en un momento. Pero basta con decir que las experiencias de nuestros antepasados ​​pueden perdurar y ser transmitido a la cadena genética, la herencia de los caracteres adquiridos. Esto es algo que la ciencia pensaba hace décadas imposibles. Lo que los científicos descubrieron es que la cantidad correcta de lamer y aseo temprano descendencia izquierdo con la producción de hormonas de estrés menos crónica en la edad adulta. Es lo que todos sabemos, que el amor temprano nos hace más fuertes y menos ansioso. Pero resulta que si las madres se lamió y cuidados desde el principio de su vida, esta experiencia podría ser transmitida. Los genes pueden ser modificados por el grupo metilo (y también otros productos químicos) en una forma benéfica. Bueno la historia de la madre, buena infancia para los niños. Y más amoroso de la madre del menor metilación en el niño. Y con menos producción crónica hormona del estrés hay mucho menos riesgo de enfermedades graves más adelante como el Alzheimer.


Para asegurarse de que estos cambios en las crías de ratas resultado de la experiencia y no hereditaria, dejan que las crías de rata normalmente estables ser criados por madres negligentes neuróticos. Y el resultado seguía siendo el mismo,, los bebés no acentuadas. Estos bebés tenían madres que tenían cantidades normales de metilo en sus sistemas. Así, las ratas criadas por madres amorosas podrían pasar a la descendencia, incluso cuando la madre adoptiva no era amante. Los genes para la producción de hormonas de estrés tenían metilación mínimo. En otras palabras, se pasó el amor en la cadena genética. Así que los bebés normales criados por madres negligentes y desatendido aún tenían niveles bajos de metilo en su hipocampo. Los bebés comenzó su vida una pierna, un buen comienzo en la vida a pesar de una mala infancia. Creo que los cambios en los genes, la metilación y acetilación, deben ocurrir muy pronto todo el sistema neuronal está evolucionando. Así que antes de que podamos afirmar lo que causa la depresión o la ansiedad, hay que observar los principios de la epigenética en el trabajo. Una vez más, los cachorros nacidos de madres sin amor fueron entregados a las madres amorosas, y los nacidos de madres malas criados por madres amorosas todavía parecía ser normal y relativamente poco metilado.
He aquí una razón más esta investigación es importante: se encontraron con que las madres de los roedores sin amor hace que la metilación de los receptores de estrógeno en las crías hembras. Entonces cuando tuvieron descendencia de su propia descendencia eran deficientes en estrógenos, que los hizo menos atento y amoroso a sus propios bebés. Nosotros aún no sabemos cuántos procesos químicos fundamentales pueden verse afectados por la falta de amor antes de tiempo. Y más, no tenemos idea de cuantas hormonas se cambian en las madres neuróticas (muy metilado) y cómo eso afecta a comportamientos adultos innumerables. ¿Se hereda la depresión? Es posible que los precursores de lo que nunca se manifiestan si hay un montón de amor durante la infancia. Es parte de la tendencia a la metilación epigenética heredada o transmitida? ¿Y que forman la base para la depresión? Parece que de la investigación que acabamos de citar que las madres neuróticas (metilado), están ineludiblemente obligados a ser sin amor, sentando así las bases para la depresión en los hijos más adelante. ¿Y qué otras hormonas que se agotan por esta situación? ¿Nacemos con una tendencia a la ansiedad? Posiblemente, pero entonces la huella no es metilo tanto como acetilo., En este caso. Con acetilación hay más fallos en el sistema represivo y "agujeros" en el sistema de puerta. La acetilación (reclutamiento acetil) prácticamente produce lo contrario de metilación, una tendencia a abrir en lugar de cerca.
Trauma temprano produce la metilación pesada en aquellos niños que crecieron en orfanatos. Y ese proceso entonces mucho más afectada en términos de cerebro y el desarrollo neuronal. Así que cuando nos encontramos con una madre que no es amoroso tenemos que saber que puede ser controlado por su Epígenes, ella es una víctima de esos cambios. Su nivel de la hormona cortisol / estrés opone instinto maternal. La metilación se cierra una serie de comportamientos "naturales". En la neurosis no podemos ser natural y apreciar la naturaleza, porque estamos desconectados y separados de nuestra propia naturaleza .. No podemos confiar en nuestros sentimientos para que nos guíe, ya que efectivamente se han cerrado, estamos separados de ellos. Literalmente, los sentimientos son extranjeros. Hemos encontrado que los pacientes que están al borde de estos sentimientos en sesiones menudo tienen fiebre. El cuerpo trata de los sentimientos como una amenaza, un peligro y es algo que hay que evitar, sin embargo, también es lo que nos puede liberar.
¿Se puede revertir o deshacer metilación? La investigación nos dice que con las ratas que habían sido dañados, y criado por madres sin amor, cuando fueron infundidos con tricostatina no mostraba daños evidentes. Como si nunca se produjo el trauma. Este medicamento elimina de metilo a partir del sistema. No tenía, en resumen, deshacer la historia. Esto es lo que creo que puede estar ocurriendo con nuestros pacientes. En el revivir debe haber un cambio en la metilación con el fin de revertir la historia, esto es lo que vamos a estudiar en nuestros futuros proyectos de investigación. Me parece que la forma natural ofrece mucho menos posibilidad de daños colaterales al sistema. Como ya hemos descubierto que los niveles crónicamente elevados de cortisol se han invertido en nuestra terapia, tal vez siga que la metilación podría ser revertida. En cierto modo, los niveles de metilación pueden ser un marcador de haber sido amado desde el principio o no haber sido amado. Podríamos decir más de las declaraciones de la persona que dice que era amado en su infancia si estuviera realmente no amaba. ¿Cuánto negación es allí?
Neuroquímica puede ser mejor apoyado en porque no tiene ninguna razón para mentir, no sabría cómo hacerlo, incluso si es posible. Puede ser un marcador de estrés postraumático o cuánto existe represión en ADD. O cuánto dolor / represión está ahí en la enfermedad de Alzheimer? Ya tenemos alguna información en este sentido porque las autopsias de depresión / suicidio parecieron han sido fuertemente metiladas en la zona del hipocampo. El más abuso de niño en estos casos el más metilación produce. Cuando añadimos esto a nuestra futura investigación sobre los telómeros y el cortisol, empezaremos a tener las medidas exactas del dolor en nosotros. Y sabremos cuando un medicamento es demasiado peligroso para nosotros, sobre todo los drogas como la marihuana que tienden a abrirnos a nosotros mismos, a nuestros sentimientos y el dolor. Finalmente tendremos un marcador de la eficacia de ciertas psicoterapias. ¿La terapia de deshacer el pasado? ¿Ayuda a aliviar la represión y por lo tanto la depresión? ¿Hay un gran dolor primera línea en los estados de ansiedad? Lo que parece ser el caso es que el amor elimina la metilación y produce almas normales.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Photobucket