EMBARAZO,NACIMIENTO EUTÓNICO

La calidad de vida y la voluntad de superación son, en buena medida, el resultado de un trabajo consciente. Aprender a recuperar la conexión cuerpo-mente y atender al deseo propio como motor de un renovado sentido de vida son algunos de los recursos para ejercitar cuando se aspira a alcanzar mayor plenitud.
"Es imposible vivir sin dolor, pero es posible aprender a enfrentarlo. El aprendizaje, en ese sentido, es un proceso que termina siendo revelador: cuando nos plantamos de cara al futuro y nos desprendemos de tensiones pasadas, podemos llegar a reconectarnos con la esencia propia, con el deseo profundo y la pulsión vital. Los resultados son asombrosos, pero no son fruto de la suerte ni del azar", explica Frida Kaplan, prestigiosa eutonista argentina.
En El poder de renacer la autora relata en primera persona las experiencias que la hicieron enfrentar con sus propias limitaciones y temores y comparte con el lector las claves de ese recorrido personal que le permitió recobrar la salud, alcanzar la armonía, y convertirse en un referente de su disciplina a nivel internacional.

Nací el 24 de mayo de 1938, en Buenos Aires. Soy hija de padres inmigrantes que programaron para su hija una vida de bonanza. Sin embargo, la vida muchas veces nos depara otras vivencias. Pero inclusive las más trágicas fueron mitigadas en mi caso con el teatro, actuaciones diversas en el país y en el exterior. La necesidad de cambiar me acercó a la actividad corporal. En 1990 me recibí de eutonista, pertenezco a la primera camada de eutonistas argentinos. La búsqueda permanente me permitió encontrar lo que hoy se denomina "Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico".
Así, las giras teatrales fueron reemplazadas por las giras eutónicas. Integrar el Consejo Académico de la Formación en Eutonía de la A.A.L.E. me permite estar en contacto con mi gran pasión: la transmisión de esta maravillosa disciplina.

                                                           Frida Kaplan

Método Frida Kaplan
Embarazo y Nacimiento Eutónico
Este método es la sistematización de trabajos corporales, provenientes de la Eutonía para su aplicación durante el embarazo y el Nacimiento. El objetivo del Método es la aplicación de este aprendizaje durante el proceso de gestación para favorecer:
El Contacto con uno mismo.
El Contacto con la pareja.
El Contacto de ambos con el bebé.
La conciencia vivencial del espacio por donde pasará el bebé para nacer.
La presencia del padre.
Aliviar zonas de dolor propias del embarazo.
Elevar el umbral del dolor.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    ariadna (miércoles, 30 octubre 2013 18:01)

    Hola misteriosa mujer. Me gustaron tus blogs, ¿donde se encuentra el de las reflexiones?, no doy con él, amoroso, bonito e interesante, esos baños todavía en la playa te entonan bien, un saludote,.

  • #2

    Verónica (miércoles, 30 octubre 2013 18:05)

    "La ira es un veneno que contamina la sangre. Disminuye la energía espiritual almacenada en su interior. Usted nunca será capaz de llegar a ser espiritual, a menos a superar la ira y el resentimiento ".
    - Shaykh Khwaja Shamsuddin Azeemi
    Gracias, todo muy guapo e interesante, para llevarlo a reflexión y ponerse manos a la obra

  • #3

    Carletes (miércoles, 30 octubre 2013 18:17)

    Aquel cuya lengua es silenciosa, aunque su corazón (pensamiento / imaginación) no es, alivia su carga.

    Aquel cuya lengua y el corazón son a la vez silencioso (irreflexión), misterios se desarrollan por su cuenta para él y su Señor (Rabb) se revela a él.

    Aquel cuyo corazón es silencioso, pero la lengua no es, habla la Sabiduría.

    El que no posee ni un corazón silencioso o una lengua silenciosa, está bajo el dominio de Satanás (ego).

    El silencio del corazón (irreflexión) es una de las cualidades del verdadero pueblo de contemplación (a: fikr / s: vichara).

    El silencio trae la seguridad de todo mal, que aporta la cercanía de Dios.
                                        -Ibn Arabi
    For you.
    Expléndido blog, los demás también, en el de las reflexiones, podrías poner para que comentemos, es una opinión

  • #4

    isqh (jueves, 31 octubre 2013 03:06)


    Vero gracias, he tomado buena nota, recibí los emails con la info, como ves hoy he subido un artículo versado en uno de los temas que me apasionan, y lo ha hecho desde su conocimiento sufi....me decido a contestar, por agradecer, emails que he recibido, ciertamente me ocupa tiempo los blogs, y conjuntamente con otras cosas, decidí no continuar, no contesto a los emails, pues por otras experiencias, entiendo que hay gente variada, y formas dispares, acepto todo lo que me llega, como info, pues todo forma parte de todo. Carletes, gracias, y eso que no tenías idea de filosofías etc...mi experiencia, trabajo de la vida, me lleva a entender todo como parte de todo, donde la gente dice religión, entiendo lo que es en forma sutil, Dios no es para mí ni una creencia, ni un dogma, ni un maestro, es esencial el conocimiento, desde un sentido sutil, pues sólo ya el cuerpo es muchas formas y conciencias, como es en la eutonía,ya Gurdjieff nos lleva a lo mismo, y los fines no son distintos, de uno a otro.....Bendiciones y gracias sinceras y húmildes, pues el fin del blog, no soy yo, es el hacer un camino con la integración de todo, desde la coherencia, el discernimiento, amor, y el conocimiento, sikn llamarse sufi, tariqa,musulmán,ateo,....sana el Amor, pero el amor es Amar, amar conscientemente, empezando hacia uno mismo, hacia dentro

Photobucket