PRIVACIÓN MATERNA; HISTORIA, CUIDADO MATERNAL

La privación materna plazo es un eslogan que resume los primeros trabajos del psiquiatra y psicoanalista, John Bowlby sobre los efectos de la separación de los niños y los niños pequeños de sus madres, aunque el efecto de la pérdida de la madre en el niño en desarrollo había sido considerado antes por Freud y otros teóricos. El trabajo de Bowlby sobre niños delincuentes y la afectividad y los efectos de hospitales e institucional principal atención a que fuera el encargado de escribir el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la salud mental de los niños sin hogar en la Europa de la posguerra, mientras que fue jefe del Departamento de Niños y Padres en la Clínica Tavistock de Londres después de la Segunda Guerra Mundial. El resultado fue el Cuidado monografía Maternal y Salud Mental publicado en 1951, que establece la hipótesis de privación materna.

 

Bowlby reunió a tal evidencia empírica existente en el momento de toda Europa y los EE.UU., incluyendo Spitz y Goldfarb. Sus principales conclusiones, que "el niño lactante y deberían experimentar una relación cálida, íntima y continua con su madre en la que ambos encuentran satisfacción y placer", y que de no hacerlo podrían tener consecuencias de salud mental significativos e irreversibles, eran tanto controversial e influyente. La monografía fue publicada en 14 idiomas y vendió más de 400.000 copias en la versión en Inglés solamente. El trabajo de Bowlby fue más allá de las sugerencias de Otto Rank y Ian Suttie que la maternidad la atención era esencial para el desarrollo, y se centró en los posibles resultados de los niños privados de esa atención.

 

La publicación de la OMS 1951 fue muy influyente en la causa de los cambios generalizados en las prácticas y la prevalencia de la atención institucional para los bebés y los niños, y en el cambio de las prácticas relativas a las estancias de los niños pequeños en los hospitales para que los padres se les permite recibir visitas más frecuentes y largos. Aunque la monografía se refiere principalmente a la separación de niños de sus hogares también se utiliza con fines políticos para desalentar a las mujeres trabajar y dejar a sus hijos en la guardería por los gobiernos preocupados por maximizar el empleo para regresar y volver militares. La publicación también fue muy controvertida con, entre otros, psicoanalistas, psicólogos y teóricos del aprendizaje, y provocó un importante debate y la investigación sobre el tema de las relaciones tempranas de los niños.

 

Los datos empíricos limitados y la falta de teoría general para dar cuenta de las conclusiones de atención de la madre y de la Salud Mental llevó a la posterior formulación de la teoría del apego de Bowlby. Tras la publicación de la Atención Materno Bowlby Salud Mental buscó una nueva comprensión de los campos como la biología evolutiva, la etología, la psicología del desarrollo, la ciencia cognitiva y la teoría de los sistemas de control y se basó en ellos para formular la propuesta innovadora que los mecanismos que subyacen a las relaciones de un bebé surgió como una resultado de la presión evolutiva. Bowlby afirmó haber hecho buenas las "deficiencias de los datos y la falta de teoría vincular supuesta causa y efecto" en la atención de la madre y de la Salud Mental en su posterior trabajo adjunto de Pérdidas y publicados entre 1969 y 1980.

 

Aunque el principio central de la privación materna la teoría de que las experiencias de los niños de las relaciones interpersonales son fundamentales para su desarrollo psicológico y que la formación de una relación continua con el niño es una parte tan importante de la crianza como la provisión de experiencias, la disciplina y el cuidado de los niños- ha sido generalmente aceptada, "privación maternal" como un síndrome discreto no es un concepto que es mucho en el uso corriente que no sea en relación a la privación severa como en la "falta de crecimiento". En el ámbito de las relaciones tempranas que en gran medida ha sido sustituida por la teoría del apego y otras teorías relacionadas con incluso anteriores interacciones padres-hijo. Como concepto, las deficiencias de los padres son vistos como un factor de vulnerabilidad para, más que una causa directa de, las dificultades posteriores. En relación a la atención institucional se ha producido una gran cantidad de investigación posterior sobre los distintos elementos de la privación, la privación, understimulation y deficiencias que puedan derivarse de la atención institucional.

 

Historia

 

Muchas tradiciones han hecho hincapié en el dolor de las madres durante la privación de sus hijos, pero poco se ha dicho históricamente por la pérdida de sus madres de los niños pequeños, esto puede haber sido debido a la pérdida de la madre en la infancia significa con frecuencia la muerte de un bebé alimentado con leche materna. En el siglo 19, la sociedad francesa burocratizado un sistema en el que los bebés eran amamantados en las casas de las madres adoptivas, volviendo a la familia biológica después del destete, y no hay preocupación fue manifestada por el posible efecto de esta doble separación en el niño.

 

Sigmund Freud pudo haber sido de los primeros en destacar el impacto potencial de la pérdida de la madre en el niño en desarrollo, pero su preocupación era menor con la experiencia real de la atención materna que con la ansiedad del niño puede sentir por la pérdida de la mama nutritiva . Tan poco de la teoría de Freud se basó en observaciones reales de los niños, se hizo poco esfuerzo para considerar los efectos de las experiencias reales de pérdida.

 

Tras las primeras especulaciones de Freud sobre la experiencia infantil con la madre, Otto Rank sugiere un papel importante en el desarrollo de la personalidad para el trauma del nacimiento. Rango destacó la experiencia traumática de nacimiento como una separación de la madre, en lugar de nacimiento como un evento físico incómodo. No mucho tiempo después de la introducción del rango de esta idea, Ian Suttie, un médico británico, cuya muerte temprana limitado su influencia, sugirió que la necesidad básica del niño es para el amor de madre, y su mayor preocupación es que se pierde un amor.

 

En la década de 1930, David Levy observó un fenómeno que él llamó "el hambre efecto primario" en los niños eliminado muy pronto de sus madres y se crió en las instituciones y las múltiples casas de acogida. Estos niños, aunque a menudo agradable a primera vista, parecían indiferentes debajo. Se preguntó si podría haber una "enfermedad de deficiencia de la vida emocional, comparable a una deficiencia de elementos nutritivos vitales en el organismo en desarrollo". Algunos psiquiatras, psicólogos y pediatras también estaban preocupados por la alta tasa de mortalidad en los hospitales e instituciones obsesionados con la esterilidad, en detrimento de cualquier contacto humano o la crianza de los bebés. Un pediatra rara llegó para sustituir a un cartel que dice "Lávate las manos dos veces antes de entrar en esta sala" con el que dice "No entres en este vivero sin recoger un bebé".

 

En una serie de estudios publicados en la década de 1930, el psicólogo Bill Goldfarb destacó no sólo el déficit en la capacidad para formar relaciones, sino también en el coeficiente intelectual de los niños institucionalizados, en comparación con un grupo similar en hogares de guarda. En otro estudio realizado en la década de 1930, Harold Skeels, teniendo en cuenta la disminución en el coeficiente intelectual en los niños pequeños del orfanato, los niños retirados de un orfanato estéril y se los dio a los "débiles mentales" institucionalizados niñas mayores de cuidar. IQ Los niños se elevó dramáticamente. Estudio Skeels fue atacada por falta de rigor científico a pesar de que logró reconocimiento tardío décadas más tarde.

 

Rene Spitz, psicoanalista, realizó una investigación en los años 1930 y los años 40 sobre los efectos de la privación y hospitalism materna. Su investigación se centró en los niños que habían experimentado abrupta separación, a largo plazo por parte del cuidador familiar, como, por ejemplo, cuando la madre fue enviada a prisión. Estos estudios y conclusiones eran tanto diferente de las investigaciones de la crianza institucional. Spitz adoptó el término depresión anaclitic para describir la reacción de dolor, la ira y la apatía del niño a la privación emocional parcial y propone que cuando el objeto de amor se devuelve al niño dentro de tres a cinco meses, la recuperación es rápida, pero después de cinco meses, lo harán mostrar los síntomas de deterioro cada vez más grave. Llamó a esta reacción a la privación total »hospitalism". También fue uno de los primeros en llevar a cabo la observación directa de los niños. Las conclusiones fueron muy disputado y no había una amplia aceptación.

 

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, los niños evacuados y huérfanos fueron objeto de estudios que describen sus reacciones a la separación, incluyendo la capacidad de hacer frente por entablar relaciones con otros niños. Parte de este material permaneció inédito hasta el período de post-guerra y contribuyó de forma gradual a la comprensión de las reacciones de los niños pequeños a la pérdida.

 

Bowlby, quien, a diferencia de la mayoría de los psicoanalistas, tuvo una experiencia directa de trabajo con los niños desfavorecidos a través de su trabajo en la Clínica de Orientación Infantil de Londres, pidió una mayor investigación de los principios de vida de los niños en un artículo publicado en 1940. Propuso que dos factores ambientales son de importancia capital en la primera infancia. El primero fue la muerte de la madre, o la separación prolongada de ella. La segunda fue la actitud emocional de la madre hacia su hijo. Esto fue seguido por un estudio sobre cuarenta y cuatro ladrones juveniles recogidos a través de la Clínica. Había muchas conductas de los padres problemáticos en las muestras, pero Bowlby estaba mirando uno de los factores del medio ambiente que era fácil de documentar, los retiros anticipados del niño y la madre saber prolongadas. De los cuarenta y cuatro ladrones, catorce cayeron en la categoría de lo que Bowlby caracteriza por ser de carácter "afectividad". De estos catorce, doce habían sufrido separaciones maternas prolongados en comparación con solamente dos de los del grupo de control.

 

Cuidado Maternal y Salud Mental

 

El trabajo de Bowlby sobre niños delincuentes y la afectividad y los efectos de hospitales e institucional principal atención a que fuera el encargado de escribir el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la salud mental de los niños sin hogar en la Europa de la posguerra, mientras que fue jefe del Departamento de Niños y Padres en la Clínica Tavistock de Londres después de la Segunda Guerra Mundial. Bowlby viajó en el continente y en los Estados Unidos, la comunicación con los trabajadores sociales, pediatras y psiquiatras infantiles, incluyendo los que ya había publicado literatura sobre el tema. Estos autores fueron principalmente inconsciente del trabajo de cada uno, y Bowlby fue capaz de reunir a los resultados y destacar las semejanzas descritas, a pesar de la variedad de métodos utilizados, que van desde la observación directa para el análisis retrospectivo para los grupos de comparación. Además, había obras de Inglaterra realizado por Dorothy Burlingham y Anna Freud sobre los niños separados de sus familias debido a la interrupción del tiempo de guerra, y el propio trabajo de Bowlby. El resultado fue el Cuidado monografía Maternal y Salud Mental publicado en 1951, que establece la hipótesis de privación materna. El informe de la OMS fue seguido por la publicación de una versión abreviada para el consumo público denominada Atención al Niño y el crecimiento del amor. Este libro vendió más de medio millón de copias en todo el mundo. Bowlby abordó no sólo institucional y atención hospitalaria, sino también las políticas de retirar a los niños de las "madres solteras" y hogares desordenados y descuidados físicamente, y la falta de apoyo a las familias en dificultades. En una serie de áreas Bowlby citó la falta de una investigación adecuada y sugiere la dirección que podría tomar.

 

Conceptos principales de la teoría de Bowlby

 

La calidad de la atención de sus padres fue considerado por Bowlby ser de vital importancia para el desarrollo del niño y el futuro de la salud mental. Se cree que es esencial que el niño lactante y debe experimentar una relación cálida, íntima y continua con su madre en la que tanto la satisfacción y el placer encontrado. Dada esta relación, las emociones de culpa y la ansiedad se desarrollarían de una manera organizada y moderada. Naturalmente emociones extremas se moderan y se vuelven susceptibles al control del desarrollo de la personalidad del niño. Dijo: "Es esta relación rica y gratificante complejo con la madre en los primeros años, varió de innumerables maneras por las relaciones con el padre y con los hermanos, que los psiquiatras infantiles y muchos otros ahora creen que la base del desarrollo del carácter y la salud mental . "

 

El estado de cosas en el que el niño no tenía esta relación que calificó de "privación maternal". Este término cubre una amplia gama de la privación casi total, no es poco común en las instituciones, guarderías residenciales y hospitales, a la privación parcial en la que la madre o madre sustituta, no pudo dar el cariño un pequeño hijo necesita, a la privación leve donde estaba el niño retirarlo del cuidado de la madre, pero fue atendido por una persona que conozca quien confiaba. Privación completa o casi completa podría "paralizar por completo la capacidad de hacer relaciones". Privación parcial podría dar lugar a la ansiedad, la depresión, la necesidad y la poderosa emociones agudas que el niño no podía regular. El producto final de que la perturbación psíquica podría ser la neurosis y la inestabilidad de carácter. Sin embargo, el foco principal de la monografía era en las formas más extremas de privación. El objetivo era desarrollar relaciones del niño con su madre y su padre y las relaciones entre padres e hijos perturbados en el contexto de la privación casi total en lugar del anterior concepto de "hogar roto" como tal.

 

En términos de política social, Bowlby aconseja que los padres deben ser apoyados por la sociedad como padres dependen de una sociedad mayor para la prestación económica y "si un valores de la comunidad de sus hijos debe cuidar de sus padres". También madres "sin marido" de los niños menores de 3 años deben recibir apoyo para cuidar al niño en casa antes que el niño se queda en la atención inadecuada, mientras que la madre buscó trabajo .. Padres se fueron con bebés o niños pequeños en sus manos sin la madre deben estar provistos de "amas de casa" para que los niños puedan permanecer en casa. Otras propuestas incluyen el pago adecuado de los hogares de acogida y una cuidadosa selección de las familias de acogida, y Frank, mesas informativas con los niños sobre sus padres y por qué terminaron en la atención y cómo se sentían al respecto en lugar de los "más pequeños, dijo, lo más pronto posible remendada" enfoque . El punto que los niños eran leales y amados incluso el peor de los padres, y tenía que tener ese hecho entiende no emitir juicios, se hizo fuerte.

 

En cuanto a la separación de niños de sus hogares, Bowlby resaltó la fortaleza del lazo que los niños sienten hacia sus padres y discutió la razón por la cual, según sus propias palabras, "los niños se desarrollan mejor en malas viviendas que en las buenas instituciones". Estaba muy a favor de la ayuda que se proporciona a los padres y la familia ampliada para mejorar la situación y brindar atención dentro de la familia en lugar de la eliminación, si es posible.

 

"Materna"

 

Bowlby usó la frase "madre". Como es de uso general, la privación materna término es ambiguo, ya que no está claro si la privación es la de la madre biológica, de una madre adoptiva o de acogida, un adulto que lo cuida consistente de cualquier género o la relación con el niño, de una relación emocional , o de la experiencia del tipo de atención se llama "madre" de muchas culturas. Las preguntas sobre el significado exacto de este término son de ninguna manera nueva, ya que la siguiente declaración por Mary Ainsworth en 1962 indica: "Aunque en los primeros meses de vida es la madre la que casi siempre interactúa más con el niño ... el papel de otras figuras, especialmente el padre, se reconoce que es importante ... la privación aternal ... ha recibido escasa atención ... institucionalización ... el término "privación parental" habría sido más exacto, para que el niño ha sido. .. privado de la interacción con una figura paterna y una figura materna ... desalentar el uso y fomentar la sustitución de los términos "insuficiencia", "discontinuidad" y "distorsión" en lugar ". Ainsworth indica, ni la palabra ni la palabra "privación" "maternal" parece ser una definición literalmente correcta del fenómeno en estudio.

 

Un contemporáneo de Ainsworth habló de "la madre, un término con el que nos referimos tanto a la madre real del niño y/o cualquier otra persona de cualquier sexo que pueden tomar el lugar de la madre física del niño durante un período significativo de tiempo." Sin embargo, otro contemporáneo hace referencia a "la unión casi mística de la madre y del niño, de la unión dinámica que la madre y el niño representan".

 

Influencia en la atención institucionalizada

 

Los efectos prácticos de la publicación de la atención de la madre y la salud mental se han descrito en el prefacio de la publicación de la OMS 1962 La privación de la atención de la madre: una nueva evaluación de sus efectos como "casi totalmente beneficiosa", en referencia a los cambios generalizados en el cuidado institucional de los niños.

 

La práctica de permitir que los padres con frecuencia visitar a los niños hospitalizados se convirtió en la norma y hubo una tendencia hacia la colocación de los niños sin hogar con familias de acogida, en lugar de en las instituciones, y una tendencia hacia la profesionalización de los cuidadores alternativos. En los hospitales, el cambio se le dio un impulso adicional por el trabajo de asistente social y psicoanalista James Robertson que filmó los efectos dolorosos de la separación de los niños hospitalizados y colaboró con Bowlby en la toma de la película documental de 1952 A dos años de edad va al hospital.

 

Según Michael Rutter, la importancia de los escritos iniciales de Bowlby sobre "privación maternal" estaba en su insistencia de que las experiencias de los niños de las relaciones interpersonales son fundamentales para su desarrollo psicológico y que la formación de una relación continua con el niño era una parte tan importante de ser padres como la provisión de experiencias, la disciplina y el cuidado infantil. Aunque este punto de vista fue rechazado por muchos en su momento, el argumento se centró la atención en la necesidad de considerar los padres en cuanto a la consistencia de los cuidadores a través del tiempo y la sensibilidad de los padres a la individualidad de los niños y es ahora generalmente aceptada. La teoría de Bowlby provocó un gran interés y controversia en la naturaleza de las relaciones tempranas y le dio un fuerte impulso a lo que Mary Ainsworth describe como "un gran cuerpo de investigación" en lo que se percibía como un área extremadamente difícil y complejo.

 

Psicoanálisis

 

Bowlby partió de la teoría psicoanalítica, que vio la satisfacción de las necesidades sensoriales como base de la relación entre el bebé y la madre. La comida fue visto como la unidad principal y la relación, o "dependencia" era secundario. Ya se había encontrado a sí mismo en conflicto con las teorías dominantes kleinianos que los problemas emocionales de los niños son casi en su totalidad debido a las fantasías generadas por el conflicto interno entre los impulsos agresivos y libidinales, en lugar de a los acontecimientos en el mundo exterior .. Bowlby también rompió con la visión de la teoría del aprendizaje social de la dependencia y refuerzo. Bowlby propuso en cambio que para prosperar emocionalmente, los niños necesitan una relación de cuidado estrecho y continuo.

 

Bowlby más tarde declaró que había llegado a la conclusión de que, contrariamente a la atención de los psicoanalistas en el mundo de fantasía interno del niño, el área era importante estudiar la forma en que un niño se trató en realidad de sus padres en la vida real y, en particular, la interacción entre ellos. Eligió la eliminación real de los niños de la casa en este momento en particular porque era un evento específico, cuyos efectos podrían ser estudiados, y porque creía que podría tener graves consecuencias para el desarrollo del niño y porque era evitable. Además, los puntos de vista que ya había expresado acerca de la importancia de las experiencias de la vida real de un niño y la relación con los cuidadores habían cumplido con "absoluta incredulidad" por sus colegas antes de la Segunda Guerra Mundial. Esto lo llevó a ver que el conocimiento más sistemático se requería de los efectos sobre los niños de las experiencias tempranas. Bowlby y sus colegas fueron los pioneros de la opinión de que los estudios con la observación directa de los lactantes y los niños estaban no sólo de intereses, pero son esenciales para el avance de la ciencia en esta área.

 

Controversia, malas interpretaciones y críticas

 

Aparte de sus profundas diferencias con las ideas psicoanalíticas, la base teórica de la monografía de Bowlby fue controversial en un número de maneras. Algunos profundamente en desacuerdo con la necesidad de amor maternal para poder funcionar con normalidad o que la formación de una relación continua con un niño era una parte importante de ser padres. La idea de que las experiencias tempranas tienen graves consecuencias para el desarrollo intelectual y psicosocial fue polémico en sí mismo. Otros cuestionaron la medida en que su hipótesis fue apoyada por la evidencia. Hubo críticas a la confusión de los efectos de la privación y la privación y, en particular, de la falta de distinción entre los efectos de la falta de una figura de apego principal y las otras formas de privación y understimulation que podrían afectar a los niños en instituciones.

 

También se señaló que no había ninguna explicación de cómo las experiencias subsumidos bajo el amplio epígrafe de "privación maternal" podría tener efectos sobre el desarrollo de la personalidad de las clases reivindicadas. Bowlby 1988 explicó en su trabajo que los datos no estaban en ese momento "acomodado por ninguna teoría vigente en ese momento y en el breve tiempo de mi empleo por la Organización Mundial de la Salud no había posibilidad de desarrollar uno nuevo". A continuación pasa a describir el desarrollo posterior de la teoría del apego.

 

Además de la crítica, sus ideas eran a menudo simplificados, tergiversada, distorsionada o exagerada para diversos fines. Esto aumentó la controversia. En 1962, la OMS publicó La privación de la atención de la madre: una nueva evaluación de sus efectos a los que Mary Ainsworth, estrecho colaborador de Bowlby, contribuyó con su aprobación, para presentar la reciente investigación y el desarrollo y hacer frente a malas interpretaciones.

 

El trabajo de Bowlby fue mal interpretado en el sentido de que la separación de la madre natural, ninguna experiencia de la atención institucional o de una multiplicidad de "madres" necesariamente como resultado la privación emocional severo y, a veces, que todos los niños sometidos a tales experiencias se convertirían en "niños no afectivo". Como consecuencia, se alegó que sólo se preocupan de 24 horas por la misma persona era lo suficientemente bueno, las guarderías y guarderías no eran lo suficientemente buenas y las madres no deben salir a trabajar. La OMS recomienda que las guarderías y guarderías día podrían tener un efecto perjudicial grave y permanente. Tales restricciones adecuadas las políticas de los gobiernos preocupados por la búsqueda de empleo para regresar y devolver los militares después de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, a pesar de Bowlby fue de la opinión de que se cuida bien no se podría proporcionar "al roster", también era de la opinión de que los bebés deben estar acostumbrados a períodos regulares de atención por otro y que la clave de cuidado para madres trabajadoras era que debe ser regular y continua. Se dirigió a este punto en una publicación de 1958 llamado ¿Puedo dejar a mi bebé?. Ainsworth en la OMS 1962 publicación también trató de resolver este error señalando que el requisito de la continuidad de la atención no implica una relación de exclusividad pareja madre-hijo.

 

Observación citable de Bowlby, que los niños crecían mejor en malas viviendas que en las buenas instituciones, a menudo se lleva a extremos que conducen a la resistencia por parte de los funcionarios de los niños a sacar a los niños de hogares sin embargo negligentes e inadecuada. De hecho, a pesar de Bowlby mencionó brevemente el tema de la "privación parcial" en la familia, esto no se investigó plenamente en su monografía que la atención se centró en los riesgos de la privación total o casi total.

 

Michael Rutter hizo una contribución significativa a la controvertida cuestión de la hipótesis de la privación materna de Bowlby. Su monografía de 1981 y otros documentos comprenden la evaluación empírica definitiva y la actualización de los primeros trabajos de Bowlby sobre la privación materna. Él amontonó una prueba más, se dirigió a los numerosos mecanismos sociales y psicológicas diferentes y demostró que Bowlby fue sólo parcialmente correcta y, a menudo, por las razones equivocadas. Rutter destacó las otras formas de privación que se encuentran en la atención institucional y la complejidad de la angustia de separación, y sugirió que el comportamiento antisocial no estaba vinculado a la privación materna como tal, sino a la discordia familiar. La importancia de estos refinamientos de la hipótesis de la privación materna era para cambiar su posición como un "factor de vulnerabilidad" en lugar de un agente causal, con una serie de variadas influencias que determinan qué camino tomaría un niño.

 

Rutter ha informado recientemente la atención sobre la complejidad del desarrollo y el papel de los factores genéticos, así como la experiencia, señalando que la separación es sólo uno de los muchos factores de riesgo relacionados con el escaso desarrollo cognitivo y emocional.

 

PADRES

De acuerdo con las realidades sociales prevalecientes de su época, es decir, el supuesto de que el cuidado diario de los bebés y los niños pequeños se llevó a cabo por las mujeres y, en particular, a las madres, Bowlby se refiere principalmente a las madres y la privación "materno", a pesar de las palabras "padres" y "padres" también se utilizan. Padres se mencionan sólo en el contexto del apoyo práctico y emocional que proporcionan para la madre, sino la monografía contiene ninguna exploración específica de la función del padre. Tampoco hay discusión en cuanto a si el rol materno tenía, por necesidad, para ser llenado por las mujeres como tales. El trabajo de Bowlby fue mal interpretado por algunos en el sentido de las madres naturales solamente.

 

La publicación de la OMS 1962 contiene un capítulo sobre el efecto de "privación paterna", no tener en 1962 ha sido una investigación limitada sobre el tema que ilustra la importancia de la relación del padre con sus hijos. Se expresó la esperanza de Ainsworth que en el futuro habrá más este tipo de investigación y, de hecho sus primeros años de investigación, lo que contribuyó significativamente a la teoría del apego, niños cubiertos relaciones con todos los miembros de la familia. Se dijo también que, en relación a la atención institucional, "la privación parental" habría sido más exacto, aunque Ainsworth prefería el término "insuficiencia", "discontinuidad" y "distorsión" a cualquiera.

 

Michael Rutter en la privación materna reevaluado, descrito por Nueva Sociedad como un "clásico en el campo del cuidado infantil", argumentó que la investigación demostró que no importa cuál de los padres que el niño llevaba bien con todo el tiempo que se llevaba bien con uno de ellos, que tanto los padres influyen en el desarrollo de su hijo y lo que los padres es más importante varía con la edad, el sexo y el desarrollo temperamental. Y concluyó: "Para algunos aspectos del desarrollo del progenitor del mismo sexado parece tener un papel especial, para algunos la persona que juega y habla más con el niño y para otros, la persona que alimenta al niño. El padre, la madre, el hermano y hermanas, amigos, maestros de escuela y otros, todos tienen un impacto en el desarrollo, pero su influencia e importancia diferentes para diferentes aspectos del desarrollo. Se requiere un enfoque menos exclusivo de la madre. Los niños también tienen padres! "

 

Dentro de la teoría del apego, Bowlby, en apego y la pérdida, el volumen de uno de los adjuntos, deja muy claro que los bebés se apegan a los cuidadores que son sensibles y receptivos en sus interacciones sociales con ellos y que esto no tiene por qué ser la madre o de hecho un femenina. Como cuestión de realidad, las madres sociales son más a menudo las principales cuidadoras de los niños y por lo tanto son más propensos a ser la figura de apego principal, pero el proceso de unión se aplica a cualquier cuidador y los niños a desarrollar una serie de accesorios de acuerdo con que se relaciona con ellos y la intensidad del trabajo. Sin embargo, la teoría del apego se relaciona con el desarrollo de conductas de apego y las relaciones después de unos 7 meses de edad y hay otras teorías e investigaciones sobre las interacciones anteriores cuidador-infante.

 

Schaffer en el Desarrollo Social sugiere que la relación padre-hijo es ante todo una construcción cultural formado por las necesidades de cada sociedad. En las sociedades donde el cuidado de los niños ha sido asignado a los niños en vez de niñas, no se encontraron diferencias en la capacidad de crianza.

 

LA CRÍTICA FEMINISTA

Había tres grandes críticas dirigidas a la idea de la privación materna de la crítica feminista. La primera era que Bowlby exagerado su caso. Los estudios en los que basó sus conclusiones participan casi completa falta de atención materna y era injustificada a generalizar a partir de este punto de vista que la separación de los tres primeros años de vida podría ser perjudicial. La investigación posterior demostró una atención de buena calidad para una parte del día para ser inofensivo. La idea de la atención exclusiva o apego exclusivo a una figura preferida, en lugar de una jerarquía no había sido confirmada por la investigación y este punto de vista se coloca demasiado alta una carga emocional en la madre. En segundo lugar, criticaron perspectiva histórica de Bowlby y vieron sus puntos de vista como parte de la idealización de la maternidad y la vida familiar después de la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente, su hipótesis fue utilizada por los gobiernos de cerrar guarderías residenciales muy necesarias, aunque los gobiernos no parecen tan dispuestos a pagar a las madres a cuidar a sus hijos en el hogar como defiende Bowlby. En tercer lugar, las feministas se opusieron a la idea de la anatomía como destino y conceptos de "naturalidad", derivado de las observaciones etnocéntricas. Argumentaron que la antropología ha demostrado que es normal para cuidado de niños para ser compartida por un grupo estable de adultos, de los cuales la atención materna es una parte importante, pero no exclusivo.

 

Privación materna hoy

 

Mientras que los primeros escritos de Bowlby sobre la privación materna puede ser visto como parte de los antecedentes del desarrollo posterior de la teoría del apego, hay muchas diferencias entre los dos. En el momento de la publicación en 1951, había poca investigación en esta área y hay una teoría general sobre el desarrollo de las relaciones tempranas. Aparte de su proposición central de la importancia de una relación temprana, continua y sensible, la monografía se concentra principalmente en la política social. Para su posterior desarrollo de la teoría del apego, Bowlby se basó en los conceptos de la etología, la cibernética, procesamiento de la información, la psicología del desarrollo y el psicoanálisis. Las primeras declaraciones oficiales anteriores de la teoría del apego se presentaron tres trabajos en 1958, 1959 y 1960. Su principal adjunto obra fue publicada en tres volúmenes entre 1969 y 1980. La teoría del apego revolucionado el pensamiento sobre la naturaleza de los primeros accesorios y una amplia investigación continúa a realizar.

 

Según Zeanah, "la teoría del apego etológicas, como se indica por John Bowlby ... 1969-1980 ... ha proporcionado uno de los marcos más importantes para la comprensión de riesgo vital y los factores protectores en el desarrollo social y emocional en los primeros 3 años de vida monografía. de Bowlby, atención de la madre y de la Salud Mental, revisó la literatura mundial sobre la privación materna y sugirió que el cuidado emocionalmente disponible era crucial para el desarrollo del bebé y la salud mental ". Más allá de esa amplia declaración, que ahora es generalmente aceptado, queda poco de los detalles subyacentes de la teoría de la privación materna que no ha sido bien desacreditada o reemplazada por la teoría del apego y otras teorías de desarrollo infantil y de la investigación, salvo en la zona de la privación extrema de Bowlby.

 

La apertura de orfanatos de Europa del Este a principios de 1990 tras el fin de la Guerra Fría proporcionado importantes oportunidades para la investigación sobre el apego y otros aspectos de la crianza institucional, sin embargo, este tipo de investigación rara vez se habla de "privación maternal" que no sea en un contexto histórico. Privación materna como un síndrome discreto es un concepto que se utiliza muy poco, salvo en relación con la privación extrema y falta de crecimiento. Más bien existe la consideración de una serie de diferentes carencias y deficiencias en las diferentes formas de atención, falta de atención, de los que el apego es sólo un aspecto, así como la consideración de los factores constitucionales y genéticos para determinar el resultado del desarrollo. Sin embargo estudios posteriores han confirmado concepto de "ciclos de desventaja" de Bowlby, aunque no todos los niños de hogares infelices reproducen las deficiencias en su propia experiencia. Más bien, ahora se conceptualiza como una serie de vías a través de la infancia y una serie de variadas influencias determinará cuál es el camino de un niño en particular necesita.

 

El concepto de privación materna fuera de la psicología convencional

 

La idea de que la separación de la mujer cuidadora tiene efectos profundos es uno con una considerable resonancia fuera del estudio convencional del desarrollo del niño. En la ley de Estados Unidos, la "tierna años" doctrina se aplicó mucho tiempo cuando la custodia de los bebés y niños pequeños se le dio preferencia a las madres. Durante la última década, algunas decisiones parecen haberse derivado de los "años tiernos" concepto, pero otros implican el supuesto contrario de que un niño de 2 años es demasiado joven para haber desarrollado una relación con uno de los padres.

 

La preocupación por el impacto negativo de la separación de la madre es una característica de los sistemas de creencias detrás de algunas psicoterapias alternativas y complementarias. Estos sistemas de creencias se refiere no sólo a los efectos de la separación de los niños pequeños de la atención de la madre, pero con un vínculo emocional entre la madre y el niño, que los defensores de estos sistemas de creer para desarrollar prenatalmente. Dicha unión se dice que llevar a un trauma emocional si el niño es separado de la madre biológica y adoptó, aunque esto ocurre en el día de nacimiento, e incluso si la familia adoptiva proporciona todas las posibles amor y cuidado. Estas creencias son a la vez en la existencia entre algunos psicólogos legítimos de fondo psicoanalítica. Hoy, sin embargo, la creencia en la comunicación prenatal entre las madres y los bebés se limitan en gran medida a los pensadores no convencionales, tales como William Emerson.

 

La creencia en la conciencia prenatal fetal, comunicación mental entre la madre y el feto, y el apego emocional de los hijos a la madre como un fenómeno prenatal, son conceptos que se conectan fácilmente a la suposición infundada de que todos los niños adoptados sufren trastornos emocionales. Estas creencias también son congruentes con las psicoterapias como la terapia de medicina complementaria y alternativa apego, que pretenden lograr la regresión de edad y para recapitular el desarrollo temprano de producir un mejor resultado.

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