La psicogénesis de la Enfermedad Mental

Un estudio crítico de las concepciones teóricas sobre la psicología de la demencia precoz incluye discusiones y comparaciones de las obras de Freud, Gross, Jiling, y varios otros. Una visión general de la literatura sobre el tema muestra que la investigación, aunque fragmentaria y aparentemente sin coordinación, coincide en que los síntomas comúnmente incluyen un disturbio centro - una disminución de la atención o el deterioro aperceptiva. Este suele manifestarse en la superficialidad de las asociaciones, simbolismo, estereotipias, perseveración, automatismos de mando, apatía, abulia, trastornos de la reproducción y el negativismo. Estudio exhaustivo de Rene Masselon en psicología catatónico hace hincapié en la reducción de la característica de la atención. Él se siente el paciente sufre una distracción perpetua en la que la percepción de los objetos externos, la conciencia de su propia personalidad, el juicio, el sentimiento de simpatía, la creencia y la certeza de todo desvanecen o desaparecen cuando el poder de la atención desaparece. Freud fue el primero en demostrar el principio'' de conversión ", en un caso de demencia precoz paranoide. Al explicar el empobrecimiento característica emocional de la demencia precoz 'Neisser observó que la movilidad de los síntomas en la histeria es debido a la movilidad de los afectos, mientras que la paranoia se caracteriza por una fijación de los afectos. Se plantea la hipótesis de que en la demencia precoz hay un concomitante específica del efecto que provoca la fijación definitiva del complejo precipitación, lo que impide un mayor desarrollo de la personalidad. La posibilidad de que en algunos casos, el factor primario puede ser un cambio en el metabolismo se postula. Tales ideas y sus procesos psicológicos detallados se describen para una gran selección de los principales autores de la demencia precoz, cerca de la vuelta del siglo. 58 referencias.

 

000040 La psicología de la demencia precoz. 2. . La sensación de tono complejo y sus efectos generales sobre la psique En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (P. 38-51).

 

Observaciones sobre la base de los trabajos experimentales se realizan en el complejo de tonos sentimiento y sus efectos agudos y crónicos en la psique. El complejo tonos sentimiento se define como toda la estructura de ideas que rodean el tono de sentimiento, un estado afectivo acompañado de efectos somáticos. El intento se hace para definir la base esencial de la personalidad, que se celebra a ser la afectividad. Prácticamente cada asociación individual se considerarán relativos a algún complejo, así como para el complejo del ego, toda la masa de las ideas relativas a la ego - en una persona normal, el complejo más fuerte. Las ideas egocéntricas son interrumpidos frecuentemente por los afectos que conduce a nuevos complejos que inhiben otras ideas. Los efectos agudos y los efectos crónicos del complejo se definen y se compararon. Las perturbaciones causadas por los complejos se han demostrado en experimentos de asociación por tiempos prolongados de reacción, reacciones anormales y olvidar las reacciones críticas o postcrítico. El efecto de un fuerte complejo de una psique normal se ilustra en el estado clásico de estar enamorado. Otras formas de la compleja sexual y otros complejos son a veces influenciados por diversos tipos de desplazamiento, incluyendo disfrazar el complejo mediante la superposición de un estado de ánimo de contraste. 11 referencias.

 

000041 La psicología de la demencia precoz. 3. La influencia de la compleja sensación de tono de la valencia de las asociaciones. Jung, CG, Trabajos Recopilados de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 52-69).

 

La disminución de la valencia de las asociaciones causadas por el sentimiento complejo tonos se discute y observaciones generales sobre los complejos están hechos, con base en pruebas de asociación de palabras y se ilustra con ejemplos de casos. Se demostró que un aumento sorprendente súbita en asociaciones superficiales durante el experimento asociación sin ninguna distracción artificial indica una disminución de la atención, causada por un complejo de tonos sensación. Si el complejo es reprimido, el sujeto puede no ser consciente de ello. Otros ejemplos de trastornos de la atención se encuentran en los lapsus linguae, los resbalones de la pluma, error de lectura, automatismos melódicas (en el que silbar o tararear contener el complejo en forma metafórica), y los juegos de palabras. Sueños, expresiones simbólicas del complejo reprimido, son excelentes ejemplos de la expresión por la similitud de las imágenes. Un análisis detallado de un sueño hace hincapié en la ambigüedad de las imágenes de los sueños, comparables a las asociaciones superficiales se observan en un estado de atención reducida en los experimentos de distracción. Los complejos tienen una tendencia a causar asociaciones contrastantes, vistos como contrastes emocionales y verbales en la histeria y como contrastes verbales en la demencia precoz. Se llegó a la conclusión de que cada evento afectiva se convierte en un complejo. La mayoría de los complejos se llevan a cabo para ser sexual, al igual que la mayoría de los sueños y la mayoría de las histerias, especialmente en las mujeres. Tiempo usualmente libera al individuo normal a partir de complejos obsesivos, pero a veces se necesita ayuda artificial, y se ha descubierto que el desplazamiento puede ayudar. Si el complejo es reprimida con éxito, el S será complejo sensible para un largo tiempo. Si el complejo permanece totalmente sin cambios, lo que sucede sólo después de graves daños en el complejo del yo, la demencia precoz se puede desarrollar. Se conjetura que los efectos tóxicos pueden estar involucrados en esta degeneración. 20 referencias.

 

000042 La psicología de la demencia precoz. 4. Demencia precoz y la histeria. En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 70-98).

 

Una revisión de las similitudes psicológicas de la demencia precoz y la histeria compara los trastornos emocionales, alteraciones del carácter, trastornos intelectuales y estereotipia en las dos enfermedades. La indiferencia emocional en casos de demencia precoz aguda es similar a las respuestas inadecuadas de la histérica, cuyo complejo se encuentra bajo la inhibición especial. Emociones explosivas pueden ser resultado de la demencia precoz en la misma forma que el explosivo afecta en la histeria. Los síntomas típicos de la demencia precoz incluyen la falta de auto-control y la falta de relación emocional, los cuales se encuentran a veces en la histeria también. Perturbaciones de carácter común a los dos enfermedades incluyen la afectación, especialmente cuando los pacientes están fuera de su elemento social, la falta de consideración, la estrechez de miras 'inaccesibilidad a la persuasión, y el comportamiento estúpido, aunque en la demencia precoz los mecanismos son mucho más profundas. Deficiencias intelectuales que se encuentran tanto en la demencia precoz y la histeria incluyen tonos de opacidad de la lucidez de la conciencia, que van desde la perfecta claridad a la confusión más profunda, trastornos de atención, desorientación, delirios, alucinaciones, pensamiento compulsivo, negativismo, y trastornos del sueño. Estereotipias, un síntoma característico de la demencia precoz, también se observa en la histeria y, en la forma de automatización, es un fenómeno común en el desarrollo normal. Se concluye que en la histeria la psique está desactivado, ya que no puede deshacerse de un complejo, pero muchos histeria puede recuperar su equilibrio mediante la superación parcialmente el complejo y evitar nuevos traumas. En la demencia precoz, uno o más complejos se han convertido en inseparable y no se puede superar, pero no está claro si el complejo causado o precipitado la enfermedad, o si en el inicio de la enfermedad de un complejo definitivo estaba presente que luego determina los síntomas. 25 referencias.

 

000043 La psicología de la demencia precoz. 5. Análisis de un caso de demencia paranoide como paradigma. En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 99 a 151).

 

El análisis de un caso de demencia paranoide en una modista soltera de mediana edad que sufren de delirios y alucinaciones auditivas se discute como un paradigma típico del psicoanálisis. Se muestra cómo el paciente en su psicosis crea una estructura de fantasía complicado y completamente confundido y sin sentido. Ella describe las esperanzas y las decepciones de su vida en sus síntomas. La analogía más cercana a su pensamiento es el sueño normal, que emplea los mismos o similares mecanismos psicológicos. Asociación de palabras revelaron una serie de constelaciones complejas, incluyendo el complejo de grandeza personal (exagerada según mórbida intensificado la autoestima de la paciente), el complejo de la lesión, y un complejo erótico. La primera parte del análisis (realizado en la forma de análisis de los sueños) describe sus sufrimientos y sus símbolos, y la segunda, sus deseos y su cumplimiento en las imágenes y episodios simbólicos, y la tercera se refiere a sus deseos eróticos íntimas y la solución de la problema a través de la transferencia de su poder y sufrimientos a sus hijos''. "10 referencias.

 

000044 El contenido de las psicosis. En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 153-178).

 

Se presentan en el que un argumento se presenta la situación actual con respecto al contenido de las psicosis Estudios de caso. Se afirma que la diferencia entre su teoría y E. Bleuler es si la perturbación psicológica debe ser considerada como primaria o secundaria en relación con la base fisiológica, y que la resolución depende de si el dogma imperante - que las enfermedades mentales son enfermedades del cerebro - representa una verdad final o no. Se señala que el 45% de los pacientes ingresados en el Hospital Mental Burghólzli durante un período de 4 años sufrió de demencia precoz, por lo general con algún trastorno de la sensibilidad y, a menudo con delirios y alucinaciones. Sin embargo, incluso en los casos más graves, con una duración de un período de años, un cerebro intacto se encuentra con frecuencia post-mortem, que es la prueba de que el enfoque puramente anatómica sólo conduce indirectamente a la comprensión de la perturbación psíquica. Siguiendo el ejemplo de los médicos de mayor edad, se encontró que la enfermedad mental a menudo se produjo en un momento de un gran episodio emocional que había surgido de una manera más o menos normal, y que había una serie de síntomas en los disturbios posteriores que no podrían ser entendida desde un punto de vista puramente anatómico, pero se convirtió comprensible cuando se considera desde el punto de vista de la historia anterior del individuo. Estudio de Freud sobre la psicología de la histeria y los sueños se cita como el mayor estímulo y ayuda en este trabajo. Estas percepciones pueden tener validez general o limitada, pero, no obstante, no hay síntomas en la demencia precoz que puede ser descrito como psicológicamente sentido. 3 referencias.

 

. 000 045 En la comprensión psicológica En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 179-193).

 

Un método constructivo de abordar el funcionamiento de la mente en el diagnóstico de la demencia precoz, basado en la comprensión prospectiva, se avanza en lugar de analítica método de Freud, reductora, en base a una causalidad o la comprensión retrospectiva, lo que parece más adecuado para la comprensión de la histeria. La crítica Pnncipal del método analítico es que no se involucra la riqueza y variedad del simbolismo del psicótico. La futilidad de la comprensión simbolismo por el causante, métodos analíticos aplicados en la ciencia se ilustra en los intentos por comprender el simbolismo en el Fausto II, que requiere el condicionamiento subjetivo del conocimiento para ser apreciado. Del mismo modo, cualquier comprensión de la psique humana, de los sueños del hombre, o de cualquier cosa psicológica debe ser atemperada por la actitud subjetiva del evaluador hacia ella. Resultados de desarrollo mental de la especulación activa basados en la experiencia, no de la experiencia por sí sola. La psique, por lo tanto, lo crea propio futuro, ya que vive, por lo tanto, cualquier evaluación causante de que en retrospectiva puede ser cierto sólo en parte, su calidad dinámica como una entidad creadora nos escapa. Un paciente, por lo tanto, se le debe pedir lo que sus objetivos son, no sólo lo que ha sentido y pensado. La extroversión y la introversión se explican en detalle y, para simplificar la tipificación patológica, la histeria se asignan a los primeros, y los psychasthenics y esquizofrénicos a este último. 14 referencias.

 

000046 Una crítica de la teoría de negativismo esquizofrénico de Bleuler. En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 197-202).

 

La teoría de E. Bleuler de negativismo esquizofrénico, examinada a la luz de la teoría compleja es criticado porque da la impresión de que las ideas o tendencias del esquizofrénico van siempre acompañados de sus opuestos. Bleuler presenta el nuevo e interesante concepto de ambivalencia, que la hipótesis de que todas las tendencias se equilibra con un uno de los contrarios. Cabe señalar que todos los tonos de sentimientos se equilibran con sus opuestos, dando el tono sensación un carácter ambivalente. Pero una secuencia estricta de las causas psicológicas condiciones la reacción negativa. La característica de la mente enferma no es el ambitendencia, ambivalencia, o división esquizofrénica de la psique citado por Bleuler, pero la resistencia ", que es creado por el pensamiento complejo patológico. La "división de la psique" no es una causa predisponente más que una manifestación de un conflicto interno. Se examina la lista de causas de negativismo (retirada autista, una'' vida'' herida, relación hostil con el medio ambiente, sexualidad, etc) de Bleuler y cada uno se encuentra para estar directamente relacionados con el complejo. Bleuler no pone mucho énfasis en el papel de la sexualidad, que es sorprendente ya que el psicoanálisis ha demostrado que la fuente de negativismo es la resistencia, que en la esquizofrenia como en las neurosis surge del complejo sexual. 5 referencias.

 

. 000 047 Sobre la importancia del inconsciente en la psicopatología En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 203-210).

 

Se discute la función del inconsciente en los trastornos mentales como la compensación del contenido psíquico consciente. El inconsciente se define como la suma de todos esos acontecimientos psíquicos que no son lo suficientemente intensa como para entrar en la conciencia. En las personas normales, los efectos inconscientes una indemnización de todas las tendencias conscientes a través de un impulso contador y produce un equilibrio. Esta agencia se expresa en actividades inconscientes, al parecer inconsistentes y poco característicos que Freud llama acciones sintomáticas. Los sueños son ejemplos de las funciones de compensación del inconsciente. En la psicopatología del trabajo del inconsciente, visto más claramente en trastornos tales como la histeria y la neurosis obsesiva, también se ve claramente en los delirios y las alucinaciones de las psicosis, pero no es tan fácil de reconocer. La persona mentalmente desequilibrada, que sufre de un desequilibrio real entre el consciente y el inconsciente, las luchas en contra de su propio inconsciente, como en el caso del inventor excéntrico, el alcohólico paranoico, o el converso religioso fanático. Debido a la parcialidad característica de esfuerzo consciente en tales casos, el funcionamiento normal de los descansos inconscientes a través de en una forma anormal, que altera el equilibrio mental y perturba la adaptación de la persona a su medio ambiente. 1 de referencia.

 

. 000048 Sobre el problema de la psicogénesis en las enfermedades mentales en Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 211-225).

 

Se discute psicogénesis en las enfermedades mentales, con los argumentos presentados por sus orígenes fisiológicos y psicológicos. El dogma materialista en psiquiatría se atribuye al hecho de que la medicina es una ciencia natural y el psiquiatra, como médico, es un científico natural. Las experiencias psicológicas y emocionales, sin embargo, han demostrado tener un papel decisivo en los cursos de las neurosis y las enfermedades mentales. Aunque hay algunos casos de demencia precoz en la que hay un cambio en las células del cerebro, estos cambios no suelen estar presentes, y hay diferencias notables entre los síntomas habituales de la demencia precoz y los que se producen en la enfermedad orgánica cerebral. Los casos de demencia precoz con frecuencia mejoran o se deterioran en respuesta a las condiciones psicológicas o ambientales, lo que demuestra que esta enfermedad no sólo debe considerarse orgánicos. Varios casos se describen en la que el inicio de la enfermedad, o un nuevo brote de la misma, se llevaron a cabo bajo condiciones emocionales especiales. Un caso relativamente simple de un brote repentino de la demencia precoz en una niña hace hincapié en la importancia de examinar los factores psicológicos en la etiología y el curso de la psicosis. Psicosis en cuenta desde el punto de vista psicológico es ante todo un estado mental en el que los elementos inconscientes reemplazan la realidad en la mente del paciente, por lo que esta zona se recomienda a los psiquiatras como un campo inexplorado amplia para la investigación psicológica.

 

000.049 enfermedad mental y la psique. En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 226-230).

 

La cuestión de la psicogénesis en las enfermedades mentales distintas de las neurosis, que están ahora generalmente considerada psíquica en su origen, se discute, y la etiología psíquica de la esquizofrenia se afirma. Los procesos mentales son producto de la psique, y esa misma psique produce delirio y alucinaciones cuando se está fuera de balance. A su vez, la esquizofrenia se considera que tiene una psicología propia. Pero mientras que el ego de la persona sana es el tema de sus experiencias, el ego del esquizofrénico es sólo uno de los temas. En la esquizofrenia, el sujeto normal se ha dividido en una pluralidad de complejos autónomos, en desacuerdo entre sí y con la realidad, dando lugar a una desintegración de la personalidad. La forma más simple de la esquizofrenia es la paranoia, una simple duplicación de la personalidad. La idea de ser una víctima perseguida gana la partida, se convierte en autónoma. y forma un segundo tema que a veces sustituye al ego saludable. El ego sano, incapaz de contrarrestar la afectividad de la segunda asignatura se paraliza Este es el comienzo de la apatía esquizofrénica. Un ejemplo se muestra cómo el individuo, tal vez predispuesto hacia la esquizofrenia, se enferma a causa de un choque emocional y se siente abrumado por la idea de la persecución patológica en un momento psicológico determinado. Un estudio de la psicogénesis de la esquizofrenia explica por qué algunos casos más leves se pueden curar con psicoterapia. Estos curas son raros, sin embargo, ya que la naturaleza de la enfermedad, que implica la destrucción de la personalidad, las normas contra la posibilidad de la influencia psíquica. Las lesiones microscópicas del cerebro a menudo se encuentran en la esquizofrenia son considerados como síntomas secundarios de la degeneración.

 

. 000 050 En la psicogénesis de la esquizofrenia En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 233-249).

 

En un debate sobre la psicogénesis de la esquizofrenia se hace un intento de profundizar en la naturaleza de su origen - ya sea psíquica u orgánica - comparando algunas de sus principales síntomas con los de la histeria y otras neurosis. Determinación de la evolución de la opinión de expertos sobre la etiología de los trastornos mentales, un columpio de la creencia en lo orgánico a causas psíquicas primarias es evidente. En las neurosis, como en las esquizofrenias, las asociaciones normales son interrumpidas por la intervención espontánea de contenidos complejos, típicos de una "abaissement" (La disminución de la fuerza mental consciente). Su efecto sobre la personalidad y una variedad de condiciones que pueden producir que se describen en detalle. La mayoría son evidentes en las neurosis y las psicosis. En las neurosis, sin embargo, la unidad de la personalidad es potencialmente conservada, mientras que en las esquizofrenias casi siempre se daña irreparablemente. La disociación del pensamiento, presente en ambos tipos de enfermedades, es más permanente y más grave en las esquizofrenias. En su forma extrema, una abaissement Reduce el nivel mental a un punto en el que el ego no tiene el poder para superar el más poderoso inconsciente, ya sea en forma de sueños o alucinaciones. No hay evidencia confiable se informa para las causas orgánicas de la esquizofrenia y, por otro lado, las condiciones psicogénicas están en mejores indicadores de los síntomas que favorecen la enfermedad, y no causas probadas de su origen. Una comprensión profunda de la psicología y mentalidad aberrante por los médicos que practican la psicoterapia se defiende.

 

000051 pensamientos recientes sobre esquizofrenia. In Jung, CG, Trabajos Recopilados de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p (pág. 250-255).

 

La necesidad de una amplia investigación en la psicología y la psicopatología, particularmente en el área de la esquizofrenia, se destaca en un documento preparado para un simposio sobre'' las fronteras del conocimiento y la esperanza de la humanidad para el futuro ", en diciembre de 1956. Una descripción detallada de la esquizofrenia proceso mental domina el papel, en el que su complejidad se destaca por las comparaciones con las neurosis. La hipótesis es avanzado que ciertas toxinas sistémicas pueden ser la causa de la disociación psicótica en la esquizofrenia. La profunda comprensión de la psicología y la mente humana como el místico, mitológico y las ramificaciones culturales, se considera necesario, ya que los sueños psicóticos suelen ser numinoso y muy impresionante, y su imaginería a menudo contienen motivos análogos o idénticos a los de la religión o de la mitología. La dolencia principal se considera mental o psíquica, en la que los procesos normales de pensamiento se debilitan (abaissement), la concentración y la atención se relajan, y el valor de las asociaciones disminuye y se vuelve relajada. Como resultado, los pensamientos y las fracciones o los destellos de las ideas se ponen de manifiesto en la mente consciente (debilitado), interrumpiendo la continuidad temática, y la producción de ilógica imágenes. Este proceso y la fuente de sus imágenes requiere estudio y conocimiento profundo.

 

000052 esquizofrenia. En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Princeton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 256-271).

 

Comentarios sobre 50 años de experiencia en la observación de la esquizofrenia contienen impresiones de las investigaciones experimentales de la distintegration de las ideas prevalecientes en la enfermedad. La similitud con los sueños y se observa el contenido del sueño, en el que las ideas y las imágenes aparecen en abrupta confusión azar, absurdo, grotesco, y fragmentario. Se estima que las psicosis latentes y potenciales entre los neuróticos a ejecutar tan alto como 10:1. Impulsos obsesivos típicos de las neurosis se convierten en alucinaciones auditivas y visuales comunes a las psicosis. En tales casos, la psicosis aún no ha socavado la actividad de compensación de la conciencia. La intervención terapéutica tiene como objetivo la restauración de la conciencia por los cambios en los métodos, mediante la inducción de la concentración en la realidad, y mediante la participación del paciente en actividades que alejarlo del inconsciente. Esto se puede lograr haciendo que él dibujar o pintar sus visiones, un proceso mediante el cual las imágenes aterradoras convertido en algo común para él, y los colores aplicados dibujan sus sentimientos en la imagen, haciendo que la situación caótica que se va a visualizar y objetivado y privándola así de su poder para aterrorizar. En lugar de aplicar numerosos métodos terapéuticos, devoción personal del terapeuta para el paciente y sus problemas son más eficaces. Sin embargo, la implicación personal excesiva, a no ser controlado de forma adecuada, puede producir una psicosis inducida en el terapeuta. En un comunicado de resumen de esquematización de la naturaleza y la mecánica mental de la esquizofrenia, se admite que hay una verdadera etiología de la enfermedad hasta ahora ha sido descubierto. A cambio de una opinión más viejo ahora sostiene que todo un complejo psicógena domina la esquizofrenia, y que el debilitamiento de la personalidad del ego, antes se creía que ser causal y primaria, no es sino una manifestación secundaria de la sensación compleja entonado, además, una relación de causalidad psicogénica es considera más probable que las causas tóxicas antes hipótesis tan importante.

 

000053 Carta al presidente, simposio sobre conceptos químicos de psicosis. En Jung, CG, Obras Completas de CG Jung, Vol.. 3. Pnuceton University Press, 1972. 303 p. (Pág. 272).

 

En una carta al presidente del Simposio sobre conceptos químicos de Psicosis, que tuvo lugar en el segundo Congreso Internacional de Psiquiatría de Zurich, de septiembre de 1957, la etiología de la esquizofrenia se considera tanto química como psicológico. La hipótesis es que las emociones que son la causa inicial de los cambios metabólicos están acompañadas por procesos químicos que causan perturbaciones mentales temporales o crónicas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Photobucket