Colores activos

EL ROJO

Primer color de la escala del arco iris . Es la energía de la vitalidad y la acción.

Se corresponde con el elemento Fuego.

Su planeta regente es Marte

Día de la semana en que esta mas activo es el martes.

Su metal es el hierro (lo funde y fortalece).

La Gema magica es el Rubí

La Nota Musical ¡ que vibra con el rojo es Re

Figura geométrica: triangulo de vertice hacia arriba

Meridiano de acupuntura sobre los que actua son : Pericardio, y Maestro de Corazón, que controlan la circulación energetica y el sexo.

Potencia los organos Corazón e Intestino delgado

Emoción pasión- calor – creatividad- agresividad- actividad- creatividad – sexualidad- circulación sanguínea- heridas- intuición, sentimiento, principio vivificador- vida

Sonido Taoista HAAAA (hache aspirada y A larga, que vacia y tonifica estos organos.)

Signo del Zodiaco Aries

Alimentos: proteínas de sangre animal como es la carne en todas susacepciones- remolacha- rábano-lombarda.

CROMOTERAPIA

Significa rayo de la vida, de la fuerza y la vitalidad. El rayo rojo tiene efectos sobre toda naturaleza viva.

USOS

Aumenta la temperatura sobre el corazón si es lento o frío. Bueno para activar la circulación arterial y la hemoglobina. Para estados bajos de vitalidad como anemia, frío, parálisis. Problemas de circulación. Limpia de las congestiones. Excita el sistema cerebro-espinal y el sistema linfático.

PUNTOS PARA LA SANACIÓN:

Sobre el corazón

Genitales

Riñones y suprarrenales

PRECAUCIONES.

Su uso puede dar calor e irritabilidad.

No usar en pelirrojos.

No usar cuando hay inflamación

No usar con presión alta

No usar si la sangre tiene impurezas

VISUALIZACION

A un enfermo visualízalo recibiendo una luz blanca del Universo que la penetra en su cuerpo por la coronilla y se va transformando enenergía roja que se disuelve en la sangre purificándola y regenerando sus células, devolviéndole la vitalidad y veras como nota una mejoría espontánea.

PROPIEDADES MAGICAS

El rojo grita. atrae. excita

Una franja de tela roja sobre la puerta de la casa y protege de envidias. ¿Por qué? Porque la vibración del color distrae la atención de aquello que se ha proyectadocontra nosotros canalizándolo hacia su vibración roja.

Es un alto para la mente, al igual que las señales de tráfico con el círculo rojo ya indican prohibición. Curioso ¿no?Es tradicional. Si quieres evitar mal de ojo usa siempre algo rojo sobre tu cuerpo.

Pero el rojo llama, atrae: es un color magnético; si quieres destacar en una reunión vístete de rojo, serás el foco de observadores; es el color más material, de baja densidad de onda larga, y frecuencia corta porque abarca a lo más cercano a nosotros; al contacto físico.

En magia usa el rojo para llamar a la pareja, para proteger tu astral, para dar vitalidad a una persona, para sacarla de la depresión, para tonificarla anímicamente. Pero también puedes usarlo con el fin de ayudarlo a “digerir el problema” y superar el shock, a quien esté en crisis. Por eso, en el organismo, el rojo controla la energía de fuego del intestino delgado y del corazón, queson los canales encargados de eliminar lo caduco y recuperar la energía vital.

Un triángulo rojo con el vértice hacia arriba indica atracción, fuego, llama de amor ardiente, como las zarzas de Moisés. Todo lo que indique principio, inicio, comienzo de vida, pertenece a la energía del rojo. El apostolado activo es igualmente rojo porque indica el fuego que consume el corazón el ansia y el ímpetu de la conquista del alma para Dios; y también amor pasional y posesión. Marte es su planeta y como dios de la guerra, es valiente arriesgado, como su color, luchador, poco convencional y muy joven; inquieto fogoso, seductor, y conquistador, pero también destructivo, como lo es el elemento y contiene odio, agresividad y guerra, incendios y muerte.

Decir que, el rojo es vida, es energía, es dinamismo en expansión, pero no olvidemos el lado oscuro de la posesión, el sexo indiscriminado,la violencia, la agresividad,la ira y el odio, porque también corresponde a la misma vibración.

Atar, anudar y coser con cinta o hilo rojo indica sujeción, amarre, ligaduras; no lo hagas sin consentimiento, es peligroso.

Encender dos velas rojas una frente a otra y ponerlas a distancia e ir aproximandolas mientras dure su combustión implica acercamiento amoroso. Impregnalas de miel y escribe los nombres en cada vela y estras invvocando el amor fisico.

En magia cuanto se trata de relaciones amorosas de vinculos emocionales, se utiliza el rojo ya se en papel, en lazos o en escrituras.

 

ANARANJADO

Segundo color de la escala del arco iris

Potencia la energía mental

Controla el Elemento Aire

Se asocia con el planeta Mercurio

Día miércoles

Su metal asociado es el cobre

Gema: Corniola

Nota MI

Figura geométrica: Piramidal

Meridiano de acupuntura Bazo

Fortalece los órganos Bazo y Páncreas

Su vibración colabora a la comunicación

Sonido taoista Guuuuu

Signo del ZodiacoGéminis

Alimentos: Calabaza, papaya, patata, cereales

CROMOTERAPIA:

Es el rayo de la energía llena.

Tonifica la actividad cerebral y nutre la zona digestiva.

Ayuda a activar el sistema linfático.

Debilidad en los pulmones.

Activa la glándula tiroides. Antiespasmódico fuerte. Aumenta el calcio. Estimula la producción de leche en lactancia.

Es tonificante y laxante.

Desinflama los bronquios y ayuda a respirar en personas con asma y bronquitis.La Vibración naranja estimula la circulación sanguínea, regenera el tejido pulmonar y activa la respiración, en general descongestiona los tejidos pero no conviene usarlo en el enfisema pulmonar ni en procesos inflamatorios.

PUNTOS PARA LA SANACIÓN

Tiroides, pulmones, páncreas, bazo.

PRECAUCIONES

No usar en estados inflamatorios agudos

PROPIEDADES MAGICAS

El Naranja comunica. Comparte. Aporta.

El naranja es color secundario producidode la unión de amarillo y rojo que al fusionarseadquiere las cualidades de los otros dos, produciendo una consecuencia. Veamos, el rojo es la acción y fuerza generadora del fuego primordial, el amarillo es concentración lumínica de claridad e intelecto. De la unión de ellos dossurge una tercera vibración que como el hijo del matrimonio tiene atributos heredados de ambos.

Astrológicamente, el color Naranja se corresponde con Géminis que a su vez es el resultado de los otros dos signos mentaleslibra y acuario.En cábala se identifica al naranja con el séfirot de Hochman representante de la sabiduríadivina ensegunda persona: Cristo, el comunicador de la voluntad primordial. Su numero seria el 2y en geomantríasu forma se correspondería con la piramidal, fruto del cuadrado amarillo yel triangulo ígneo.

Su vibración aporta entusiasmo, felicidad, creatividad determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Es caliente sin ser agresivo, es lumínico sin ser frió, es dispensador como fruto maduro de un proceso y comunica.

Allá donde este el naranjahabrá una información, una noticia,una advertencia un hallazgo, porque ante su visión la sangre fluye masrápida hacia el cerebro, lo tonifica y estimula. En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia. Suvibración variará hacia extremos dándole másagresividad sitiende al rojo y más concentraciónsi se dispersa hacia el amarillo.

Cuando el naranja desea, las fuerzas del éxito se dejan penetrar por su empuje. Pero por la misma razón puede volverse soberbio, egoísta, posesivo y destructor. Puede ser insidioso, mentiroso, y manipulador. Es el color de las publicaciones rápidas, de las noticias sin profundizar y puedepasar del rojo al amarillo con gran facilidad. Úsalo con medida y cuando tengas claro tu objetivo y mientraspongas tu energía en ese intento.

Su gem acorniola es mágica y emblemática desde la antigüedad. Con ella se elaboraban talismanes de alto poder protector.Su metal el cobre es un poderoso conductor de energía. Creo que ese es el verdadero simbolismo de este colorcuya vibración es aprovechada en todos sus elementos para ser un canal de una información previamente elaborada ya sea por humanos o por dioses.

Usaremos papel naranja cuandonuestro trabajo deba destacar sobre otros para conseguir el objetivo; por ejemplo, en pedidos de exámenes. En los negocios es bueno tener una parte donde destaque el color naranja en sus paredes. Si es un comercio esa sería la zona de los productos de difícil salida. En el hogar un salóndecorado con esos tonoshace que los invitados se sientan bien recibidos, acogidos. Crea sensación muy calida

En oposiciones, en adjudicación de proyectos usaremosel naranja para llamar la atención o destacar. En reuniones nos vestiremos de naranja si queremos ser “lo más…” comunicador, divertido, interesante y o seductor.En momento de trabajo que necesiten inspiración, el papel naranja con el pedido escrito en bolígrafo negro y la vela dorada, nos será de gran ayuda.

AMARILLO

Tercer colordela escala del arco iris

Energía material

Elemento tierra

PlanetaVenus

Día viernes

Metal: imán

Gema: topacio

Nota musical sol

Figura geométrica: cuadrado

Meridiano de acupuntura estomago y páncreas

Órganos bazo y estomago

Emoción belleza- equilibrio- limites- armonía- creación mental-. Mundo de las ideas- poder- generosidad- intuición- intelecto

Sonido GU

Signo del Zodiaco Tauro

Alimentos: cereales, maíz avena, huevos, aves de corral.

CROMOTERAPIA

Rayo del intelecto y las percepciones. Es un estimulante principio activador, que promueve el intelecto, y libera del letargo y del sopor mental.

Favorece la concetración sin irritar el sistema nervioso. Activa nervios motores y sensores. Aumenta la secreción de la piel.

La vibración de este color frio, frena el aumento de la temperatura corporal, y se relaciona con las funciones fisiológicas del cuerpo .Es beneficioso en personas con parálisis

Fortalece el aparato digestivo, y actúa sobre el plexo solar

Activa estómago e hígado.Estimula los movimientos peristálticos y actúa sobre el estreñimiento, el hígado inflamado y el sistema linfático. Favorecela Hiperactividad y calma las nauseas y la diarrea.

Si tienes problemas de estómago utiliza la dieta alcalina y cubre tu estómago con una tela verde para hacer la digestión calmara tus ardores.

Aantes de comer, toma aire y visualiza que la luz amarilla desciende sobre ti e inunda tu estómago con una sensación de plenitud y bienestar mientrastomando el aireemites en voz alta el sonido GU alargado como un mantra. Respira. Sonríe a tu estómago y repiteel proceso por 9 veces.

PUNTOS PARA LA SANACIÓN

Plexo solar, hígado y bazo

PROPIEDADES MAGICAS

El amarillo concentra. Concreta. Define.

Su forma es el cuadrado porquees la vibración de la materia. Es la fuerza de la tierra al final del verano, cuando se ha inundado de sol yel trigo ha fructificado.

Es un colormágico y poderoso. El sol en su atardecer nos transmiteplenitud. La mies del verano nos conecta con la opulencia, con la grandeza con los espacios sin límites. Cuando conectamos con la tierra bajo nuestros pies, nos sentimos fuertes y aseguramos nuestrasubsistencia. La primera sensación que recibimos de los colores mostaza, y amarillos es la de poder.Los ocres de la tierra danla seguridad de la materia.

El oro amarillo nos confiere abundancia. Por su calidad solar, esta considerado como sagrado y reservado a la casa real y en realidad todo lo relacionado conla jerarquía y con el poder se viste de amarillo.

Es el color de la luz, del sol,de la acción, del poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo. Su gama también es joven, intuitivo, decidido, excitante e impulsivo . Pero el amarillo concentra y potencia la inteligencia, abre a la sabiduría, favorece el control mental.

El amarillo dorado es un poderoso estimulante del sistema inmunitario. Ayuda a movilizar las energías sanadoras de la persona y rige el plexo solaro tercer chacra llamado el centro de poder. Su vibración nos conecta con la divinidad, representa la perfección espiritual, nos da alegría.

Usaremos papel amarillo fuerte cuando queramosconseguir un éxitode documentos. Un crédito bancario. Un hogar. Cuandohagamos una protección de nuestra casa física. Vestiremos de amarillo para demostrar seguridado cuando queramos recuperarla.

Pero cuidado,la soberbia también es amarillo, la egolatria y la avaricia así como la gula; ese es el lado negativo de la vibración amarilla. Todos los extremos son malos pero este quizá sea el mas evidente ya que actúa sobre nuestra accion material

Photobucket