La atracción se encuentra en el color y en el sonido que hace que uno se pregunte si hay un misterio que se oculta detrás de ellos, si no es un lenguaje de color y sonido que se podía aprender. Y la respuesta es que el lenguaje del color y el sonido es el lenguaje del alma, y ​​que es nuestro lenguaje exterior que nos hace confundidos en cuanto al significado de ese lenguaje interior. Color y sonido son el lenguaje de la vida. La vida se expresa en todos los diferentes planos de la existencia en la forma de color y sonido. Pero las manifestaciones externas de la vida son tan rígidas y densas que el secreto de su naturaleza y carácter está enterrado debajo.

¿Por qué el mundo llama una ilusión por los místicos? Debido a la naturaleza de la manifestación es tal que envuelve su propio secreto dentro de sí mismo, y aparece en una forma tan rígida que la finura, la belleza y el misterio de su carácter están ocultos. Por lo tanto, los buscadores de la verdad de la vida, los estudiantes de la vida, son de dos clases opuestas. El uno desea aprender de la apariencia externa. Los otros deseos para descubrir el secreto que se esconde detrás de ella. El que aprende de lo externo tiene el conocimiento de lo externo, lo que llamamos ciencia.El que descubre desde el interior, de lo que se esconde en esta manifestación, es la mística. El conocimiento se adquiere es el misticismo.

La primera pregunta que surge en la mente de la persona inteligente es: ¿qué es el sonido y el color que atrae a los hombres? Es el tono y el ritmo de color, así como de sonido que tienen una influencia sobre el tono y el ritmo de nuestro ser. Nuestro ser es nuestra capacidad de la resonancia de tono y el ritmo que viene del sonido y el color.Esta capacidad nos permite ser influenciados por el sonido y el color. Así, algunos tienen un gusto por un determinado color, otros tienen un gusto por el otro color, y algunos se sienten atraídos por un determinado tipo de sonido. Al cantar algunos se sienten atraídos por un barítono o una voz de bajo, otros a un tenor o soprano. Hay almas a las que los profundos sonidos de la apelación cello. Hay otros que están interesados ​​en el sonido del violín.Algunas de ellas ofrecen el sonido de la trompeta y el trombón. Y otros prefieren la flauta. ¿Qué demuestra esto?Esto demuestra que hay una cierta capacidad en nuestros corazones, en nuestro ser, y que depende de esa capacidad particular, qué tipo de recursos sonoros para nosotros.

Al mismo tiempo que depende del grado de la evolución del hombre, su carácter, su naturaleza, si es grave o muy bien. También sobre su temperamento, ya que tiene un carácter práctico o es de ensueño, ya que le encanta el drama de la vida o si se absorbe en las cosas ordinarias de la vida. De acuerdo a la condición del hombre, su temperamento y su evolución, el color y el sonido le afectan. Y la prueba de esto es que a menudo cambia su imaginación en cuanto a color. Hay momentos en los que toma el capricho de azul o que ansía para el amarillo o naranja. Hay algunos que les gusta los colores profundos, otros como los colores claros. Todo depende de su temperamento y de su grado de evolución.

Música de todo tipo de apelación a alguna persona. El mejor o el peor, alguien le gusta. ¿Uno no ve cómo los niños pueden divertirse con un poco de lata y un palo? El ritmo viene dentro de su capacidad de disfrute. La naturaleza humana es así. Se necesita en todo, desde el más alto al más bajo. Cuenta con una amplia capacidad de tal manera que no quede nada fuera. Todo tiene su lugar y todo lo que es asimilado por la naturaleza humana. Al mismo tiempo hay una acción y la inacción. No es sólo el grado de evolución que hace que el hombre cambie su fantasía para los diferentes colores y tonos, pero también son los diferentes colores y tonos que le ayudan en su evolución.Y cambian la velocidad de su evolución.

Muy a menudo, el hombre le da tanta importancia al color y el tono que se olvida de lo que está detrás de ellos, y eso le lleva a muchas supersticiones, fantasías e imaginaciones. Muchos han engañado a la gente sencilla, diciéndoles qué color pertenece a sus almas, o lo que tenga en cuenta pertenecían a sus vidas. El hombre siempre está dispuesto a responder a cualquier cosa que le puede desconcertar y confundir su mente. Él siempre está dispuesto a dejarse engañar. Él lo disfruta mucho cuando alguien le dice que su color es amarillo o verde, o de su nota es C, D o F, que no se preocupa de averiguar por qué. Es como decirle a alguien que el miércoles es el día y el jueves otra persona de!

En realidad todos los días son nuestros, todos los colores son los nuestros. Es el hombre quien es el dueño de toda la manifestación. Es que el hombre utiliza todos los colores y tonos. Están a su disposición, para que se haga el mejor uso de ellos. Sería una lástima si estábamos sujetos a un color o tono. No habría vida en este, sino que sería una forma de muerte. La escalera está hecha para nosotros ascendemos, y no permanecer de pie en un solo paso.Cada paso es el paso, si tan sólo pudiéramos tomarlo.

Al llegar al punto de vista místico, el primer aspecto que hace que la inteligencia consciente de las manifestaciones es el sonido. El siguiente aspecto es la luz (color). La prueba de esto se puede encontrar en la Biblia, así como en el Vedanta. La Biblia dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios." Y también dice que primero era el Verbo, y luego vino la luz.

¿Qué es el color? Es un aspecto de la luz. Leemos en el Vedanta, que el primer aspecto del Creador, la fuente de la que se hizo toda la creación, fue el sonido. En el Corán se dice: "La primera orden fue 'Sé', y se hizo."

Al explicar el proceso de creación de todos los místicos y profetas y los grandes pensadores del mundo, en todos los períodos de la historia, han dado el primer lugar al sonido. Y el científico de hoy dice lo mismo. Se hablará de los rayos, los átomos, los electrones. Y después de pasar por todos los diferentes átomos de la sustancia llega a algo que él llama el movimiento. El movimiento es la vibración. Es sólo el efecto de movimiento que llamamos sonido. Movimiento habla y lo llamamos sonido del habla cuando es audible. Cuando no es audible, es porque no hay suficiente capacidad. Pero la causa del sonido es movimiento. Y el movimiento siempre está ahí. Esto demuestra que la existencia del movimiento no depende de la capacidad.

El color también es movimiento. Y su capacidad se concreta color a nuestra visión. Al mismo tiempo, a pesar de que podríamos llamar un color verde o rojo o amarillo, cada color es diferente a cada persona. En finos matices de color la gente no ve por igual porque la capacidad es diferente en cada uno de ellos. El tono es de acuerdo a la capacidad. En otras palabras, los tonos o colores no tienen valores diferentes, pero para nosotros se vuelven diferentes cuando tenemos la sensación de ellos o los sentimos. En relación a nosotros que son diferentes.

La concepción de los cinco elementos, que los místicos siempre han tenido, no puede ser explicado en términos científicos, debido a que los místicos tienen su propio significado peculiar. Aunque los elementos pueden ser llamados tierra, agua, fuego, aire y éter, esto no debe tomarse literalmente. Su naturaleza y su carácter, según los místicos, son diferentes. Pero, como las palabras son pocas, no se puede dar otros nombres a estos elementos, aunque en sánscrito tenemos palabras distintivas para ellos. 'Ether' no es el éter en el sentido científico. Es la capacidad. "" El agua no es agua tal como la entendemos en el lenguaje cotidiano. Es liquidez. 'Fire' se entiende de manera diferente. Esto significa resplandor o el calor, la sequedad, luminosidad, todo lo que se vive. Todas estas palabras sugieren algo más que se entiende normalmente por ellos.

El funcionamiento de estos cinco elementos se distingue por diferentes colores y sonidos. Los cinco elementos están representados por el sonido. En las escalas musicales o ragas de la India y China, el raga de cinco notas es considerado el más atractivo. Y mi propia experiencia es que la escala de cinco notas es mucho más atractivo que la escala de siete notas. La escala de siete notas carece de una influencia fundamental que posee la escala de cinco notas.

Existe una relación entre el sonido y el color. En realidad son uno. Son dos aspectos de la vida. La vida y la luz son uno. La vida es luz y la luz es vida, y lo que el color es el color de sonido y el sonido. Sólo, cuando el sonido es de color es más visible y menos audible, y cuando el color es sonido es más audible y menos visible. Uno puede encontrar la unidad de color y sonido a través del estudio y la práctica de la ciencia de la respiración. Cuando uno escucha algo de primera tendencia es a abrir los ojos, para tratar de ver el color de la misma. Esa no es la manera de verlo, aunque el color es un lenguaje. La misma vida que es audible es visible también. Pero, ¿dónde? Es visible en el plano interno. El error es que el hombre lo busca en el plano externo. Cuando escucha la música que quiere ver el color antes de él. Todas las actividades del mundo exterior es un tipo de reacción, es decir una sombra de la actividad que está detrás de él y que nosotros no vemos. Y hay una diferencia en el tiempo. Una actividad que puede haber tenido lugar doce horas antes es ahora visible en el color en el plano externo. Esta es también la explicación del efecto de los sueños en la vida. De algo que se ha visto en un sueño en la noche, uno puede quizás ver el efecto en la mañana, o incluso una semana después. Esto demuestra que hay una cierta actividad que se lleva a cabo entre bastidores. Y se refleja en la vida exterior de acuerdo a cómo se dirigen las actividades de la vida exterior.

Esta es la razón por la que un vidente o místico es muy a menudo capaces de saber de antemano su propia condición y la condición de los demás, lo que viene o lo que ha pasado, o lo que está pasando en la distancia.Porque él conoce el lenguaje del sonido y el color. Y ahora la pregunta es, en qué plano es lo que sabe el idioma del sonido y el color? ¿De qué manera se manifiesta a él? No se puede restringir por una cierta ley, sin embargo, al mismo tiempo que sigue una ley determinada. Y ¿dónde lo ve? Lo ve en su aliento.

Por lo tanto, toda la cultura del desarrollo espiritual se basa en la ciencia de la respiración. Lo que hizo que los yoguis, los místicos, capaces de ver los acontecimientos del pasado, presente y futuro? Algunas leyes detrás de la creación. Un cierto funcionamiento del mecanismo, que es un mecanismo más fino. ¿Y cómo puede ser visto? Con la apertura de la visión de uno para uno mismo.

De acuerdo con los místicos hay cinco capacidades de ser uno de, que se pueden llamar cinco afásicos . La única capacidad de la que todo el mundo sabe y es consciente de es lo que puede llamarse el receptáculo de los alimentos, el cuerpo. Y la otra que es más o menos reconocido es el receptáculo de la sensación, que reside en el sentido. Y el tercero es la capacidad de un mundo en sí mismo, donde uno es consciente de las fuerzas más sutiles de la vida, que están trabajando dentro de uno mismo. Se puede transmitir a una un sentido del pasado, presente y futuro, por la sencilla razón de que son claros para la visión. Uno los ve.

Pero usted puede preguntar, "¿Cómo se puede averiguar el estado del otro? No es porque él sabe más acerca de otros, para que se tome una persona para saber más acerca de sí mismo. Pero muchos son inconscientes del tercer recipiente, el de la vida. El que es consciente de este receptáculo de la vida es capaz de vaciar la capacidad que tiene y hacer posible que la vida de otra persona a reflexionar sobre ella. Lo hace al enfocar su mente en la vida de otro, y que descubre que pasado, presente y futuro. Sólo tiene que poner la cámara en el lugar correcto.

Es exactamente como la fotografía. La placa está ahí. Está claro ya que su propia capacidad está vacía. Y el paño negro que el fotógrafo pone sobre la cámara y sobre su propia cabeza es la concentración. Cuando el hombre ha dominado la concentración, se convierte en el fotógrafo. Él puede concentrar toda la luz sobre un punto. Todo es científica cuando entendemos que de esta manera. Sólo se convierte en un rompecabezas cuando se pone delante de nosotros como un misterio. Todo es un misterio cuando no nos conocemos. Cuando sabemos que todo es sencillo. Los verdaderos buscadores de la verdad son los amantes de la sencillez. El camino correcto es simple, clara, distinta. No hay nada vago al respecto. Y cuanto más se sigue este camino del misterio de la vida, más la vida se revela a uno. La vida comienza a expresar su secreto, su naturaleza. Lo que se requiere del hombre es un seguimiento honesto de la ley de la vida. Nada en este mundo es más importante que el conocimiento de la naturaleza humana y el estudio de la vida humana, y este estudio radica en el estudio de sí mismo. Es el estudio de uno mismo, que es en realidad el estudio de Dios.

2

Tanto desde el punto de vista de la sufi y la de todos los místicos, el estado original de toda la creación es la vibración, y la vibración se manifiesta en dos formas, o etapas. En su estado original vibración es inaudible e invisible, pero en su primera etapa hacia la manifestación se vuelve audible, y en su siguiente paso visible.

En su etapa sonora se llama Nada en términos vedánticos - una palabra que significa sonido - o Nada Brahma que representa: Suena el Creador, suena el Espíritu creador. La próxima etapa es llamada Jata Nada - una palabra que significa luz. Se trata de los diferentes grados de la luz y su comparación con otros que dan lugar a los diferentes colores. Los colores son sólo los diferentes matices de la luz, en comparación con los otros que son los colores, pero en realidad la luz hace que todos los colores. Esto se muestra por la luz del sol que no tiene color particular de su cuenta, pero la luz de la cual las plantas toman parte se manifiesta en los colores de sus flores. Estos colores parecen ser los colores de flores, verduras y hojas, mientras que en realidad son los colores del sol.

En el caso de las almas también podemos darnos cuenta de que la manifestación de tal variedad de ellos es una ilusión también. Se olvida que todos los diferentes rostros y formas infinitas de seres humanos pertenecen a un mismo Espíritu y son las manifestaciones de ese mismo Espíritu. Cuando uno empieza a entender la teoría del color y el sonido, se puede empezar a entender que también. Por ejemplo, ¿cuál es el sonido? Las diferentes notas son los diversos grados de la respiración: la respiración humana, o el eco procedente de un buque, un instrumento o una campana, para que también se respiró el aliento de los seres humanos, así como el aliento de los objetos. Desde el aire sonidos muchos manifiestan, de manera que nos hace retroceder de nuevo a la idea de unidad. Toda esta variedad de colores y formas y sonidos procede de una sola fuente.

Asociado con esto está la cuestión de la mística del número. Esta es la idea del ritmo. Cada movimiento debe tener su ritmo. No puede haber movimiento sin ritmo. Al ritmo que imaginamos los intervalos de tiempo, como horas o minutos, o en crochet música (negra), temblor (corchea), semibreve (nota completa). Todos ellos surgen de nuestra costumbre de dividir el tiempo en el ritmo. Hacemos esto porque nuestra vida misma depende de ritmo. El latido del pulso del corazón, en la cabeza - ritmo todo el espectáculo de la vida.

La ciencia de los números proviene de la ciencia de ritmo. Un cierto número viene a denotar una cierta duración de tiempo; cada acción o movimiento requiere un cierto tiempo y tiene un efecto correspondiente. Cada efecto que se produce por el color, el sonido o el número depende de su efecto armonioso o discordante. Si el sonido no es armonioso, no tiene un efecto deseable sobre nosotros, y si un color no está en armonía sino que también tiene un efecto indeseable. Esto demuestra que no es el número particular o de sonido que da el efecto deseable, pero la armonía. Es por eso que el conocimiento de los efectos de sonido, el color o el número no es suficiente sin el desarrollo de un sentido de la armonía en uno mismo, de modo que uno puede entender el efecto armónico de estas cosas.

Los místicos han visto cinco Tattvas , o elementos, trabajando detrás de tanto el sonido y el ritmo, aunque los músicos consideran siete notas de la escala. La escala original conocido por los místicos tenía cinco números, y había cinco tipos de escalas entre los pueblos antiguos, con cinco clases diferentes de ritmo. Tomaron cinco colores que representan los cinco elementos.

La gente suele decir: 'Este color es suerte y que uno es de mala suerte. Este número es suerte y que es mala suerte.Pero no es el color o el número determinado en sí mismo, es la armonía de la situación que es buena o mala suerte: ¿Qué relación guardan ese número y color particular se destacan a usted, a los asuntos de su vida, su propia constitución, su etapa de la evolución. Si ellos están en armonía con su vida entonces es armonioso y suerte. Si no, ellos son inarmónicos y desafortunados. Esto no quiere decir que un color en particular es inarmónico, es sólo la forma en que se interponga en tu vida que decide si es armoniosa o no.

Lo mismo sucede con los sonidos. Sin embargo, el poder del sonido es mayor que el poder del color. ¿Por qué es esto? Se debe a que el sonido proviene de la profundidad de su ser, y porque el sonido también puede tocar la profundidad de nuestro ser. El yoga mantra de los hindúes se basa en este principio. El término sufí para esto esZikr : es el uso de palabras para el desenvolvimiento del alma. Pero no es meramente para lograr cualquier resultado deseado que las palabras se pueden utilizar en Zekr . La gente a menudo cometen el error de usar la palabra sin tener una idea espiritual detrás de él, sólo para el logro de un poder mágico. Los sufíes de todas las edades han advertido en contra de este error, y han enseñado constantemente que sólo hay un objeto digno de esfuerzo, el objeto esencial de la vida, es decir, Dios. Es sólo cuando se está utilizando la ciencia de la palabra para la consecución de la verdad, es decir: para la realización de Dios, que se utiliza de la forma correcta. Para utilizarlo para cualquier otro cualquier fin, es como pagar las perlas para comprar piedras.

Debemos recordar la enseñanza de Cristo, como él dice: "Dad al César lo que es del César ya Dios lo que pertenece a Dios. En otras palabras, dar al mundo lo que es el mundo, y dar a Dios lo que es de Dios, es decir: el amor, la adoración, la reverencia, la devoción, la confianza, la confianza. Todos aquellos que se deben a Dios, a fin de darles a Dios. Lo que pertenece al mundo es: la riqueza, el dinero, el servicio, la compasión, la bondad, la tolerancia, el perdón. Todo esto es debido al mundo, por lo que dar al mundo. Sólo nos equivocamos cuando damos al mundo lo que es de Dios, y cuando lo hacemos para Dios lo que es el mundo, por ejemplo, cuando un hombre halaga a otro hombre, y cuando el hombre depende de un ser humano en lugar de depender de Dios.Todas las cosas que pertenecen a Dios y se deben a Dios no somos capaces de darle a Él, y les damos a los hombres en lugar.

Cuando todas las cosas que ganamos se utilizan para un propósito egoísta, que a la vez a ser confrontados con dificultades, problemas y decepciones. Es por ello que la misma ciencia mística se puede utilizar como un medio para alcanzar a Dios, o puede ser objeto de abuso por convertirlo en una forma llamada magia negro. No es que hay algo especial que se llama magia negro, o de que hay algo más que se llama magia blanca, magia todo es uno y lo mismo. Es la forma en que usamos lo que hace la diferencia, es el uso de la misma que hace que sea correcto o incorrecto, bueno o malo.

Una pregunta puede hacerse en relación con la mística de color y sonido: ¿Podemos obtener nuestro color o una nota individual? La respuesta es que, en primer lugar, no se trata de nuestro propio color que es bueno para nosotros. Se trata de si un número o el color está en armonía con nosotros o no que hace que sea bueno o no. En segundo lugar, en cada momento de nuestra vida cambia nuestra evolución. Una persona que era un ladrón ayer no es hoy un ladrón. Así también un determinado número o color que nos pertenece en un momento no pertenece a nosotros en otro momento, sino que cambia a cada momento. Por lo tanto, al restringirse a un número o color determinado es como atar los pies de uno de ellos con una cadena, así que no más progreso puede tomar su lugar.En tercer lugar, si fuéramos a colocar sobre un número o color particular, podríamos inducir una tendencia a la superstición en nuestra naturaleza, y esto siempre hay que evitar. Nosotros siempre estar pensando: ¿Cuál es el número de la casa que vamos a vivir? ¿Cuál es el color de la habitación que me voy a ocupar? ¿Cuál es el color del vestido? Y así sucesivamente! ¿Cómo sería entonces si la persona estaba obligada a vivir en esa casa en particular, o se vio obligado a ocupar esa habitación en el hotel? Si el número es inarmónico, pensaría que todo saldría mal durante su estancia allí!

Si bien siempre es bueno aprender todo lo que pueda, que no es bueno ceder a la superstición. De lo contrario, sería mejor no haber conocido tales cosas en absoluto. Todo el objetivo del sufí es llegar a la realidad, y todo saboreando la superstición debe ser evitado. ¿Cuál es el color después de todo? Es una ilusión. ¿Cuál es el número? Es una ilusión. ¿Cuáles son las formas? Ellos son ilusiones demasiado. Es interesante, en cierta medida saber sobre estas cosas y para distinguirlos. Se da un cierto conocimiento. Pero como se trata de todas las ilusiones, ¿cómo puede ser que vale la pena entregarse totalmente a ellos y descuidar el desarrollo del mismo, además de que al mismo tiempo dejar de lado la búsqueda de la realidad, el único objetivo de la vida? Por lo tanto todos los demás conocimientos y todas las demás actividades deben ocupar un lugar secundario. Nuestra búsqueda principal debe ser después de la verdad, creyendo como creemos que la verdad está Dios.

Parece que lo que la ciencia se da cuenta de que al final, el misticismo se da cuenta desde el principio, de acuerdo con el dicho de Cristo: "Primero buscad el reino de Dios y todo será añadido. Cuando se oye hablar de los descubrimientos actuales sobre el sonido y el color desde el punto de vista científico, se empieza por ser sorprendido. Uno dice: "¡Qué! Un nuevo descubrimiento, algo que nunca hemos oído hablar? Es algo completamente nuevo ". Y sin embargo, al abrir la Biblia, ahí dice: "En primer lugar era el Verbo, y el Verbo era Dios", y si abres las escrituras aún mayores de la Vedanta, que leyó en sus versos que en el Creador había esa palabra , o que la vibración. Y cuando llegamos al Corán leemos allí-Primero fue la palabra 'Be' y luego se hizo. "Las religiones del mundo, los profetas y místicos que existieron hace miles de años, sabía de estas cosas. Hoy un hombre viene con una placa fotográfica y dice: "Aquí tengo una fotografía de sonido. Esto demuestra lo importante que es la vibración y su acción sobre la placa. No se da cuenta de que es algo que siempre se ha sabido, sólo se ha hablado en términos espirituales. Lo que se ha hablado hombre no piensa. Lo que se está hablando él piensa que es algo nuevo. Pero cuando nos damos cuenta, como Salomón ha dicho que no hay nada nuevo bajo el sol, empezamos a disfrutar de la vida, al ver cómo una y otra vez la misma sabiduría se revela al hombre. El que busca la verdad a través de la ciencia, el que busca a través de la religión, el que encuentra a través de la filosofía, el que encuentra a través de la mística, de la manera que buscan la verdad, les resulta al final.

Una vez me presentaron en Nueva York a un científico que también era un filósofo, y lo primero que dijo acerca de sus logros fue: "He descubierto el alma." Me divertía mucho que, si bien todas las escrituras, pensadores, místicos y profetas han hablado de ello, este hombre debe venir y decir: "He descubierto el alma!" Pensé: 'Sí, ese fue el descubrimiento de que nos estaban esperando, algo que nunca supimos. Tal es la actitud de la mente hoy en día, la actitud infantil. Cuando uno mira hacia el pasado, el presente y el futuro, se ve que la vida es eterna. Y lo que se puede descubrir es lo que siempre ha sido descubierto por aquellos que buscan. Filosofía o de la ciencia, la mística y el esoterismo, todos estarán de acuerdo en un punto si tocan la cumbre de sus conocimientos. Y ese punto es que detrás de la totalidad de la creación, detrás de la totalidad de la manifestación, si hay cualquier rastro sutil de la vida que se puede encontrar, que es el movimiento, es el movimiento, es la vibración.

Ahora bien, este movimiento tiene dos aspectos. Y esto se debe a que hemos desarrollado dos facultades principales, la vista y el oído. Una apelación aspecto a oír, y el otro a la vista. El aspecto de movimiento o vibración que apela a nuestra audiencia es lo que llamamos audible, o el sonido. El aspecto que apela a nuestra vista que llamamos luz o color, y lo llamamos visible. En realidad lo que es el origen de todo lo que es visible, todo lo que se oye? Es movimiento, es el movimiento, es la vibración. Es una y la misma cosa. Por lo tanto, aquellos que pueden ver el color puede rastrear incluso en lo que se oye y lo que se llama sonido. Y para aquellos que pueden oír incluso el sonido del color es audible.

¿Hay algo que une a estas dos cosas? Sí, la hay. ¿Y qué es? Es la armonía. No es un color particular, que es en sí mismo la armonía armonioso o que carece. Es la mezcla de ese color, es en qué marco se coloca, cómo está dispuesto el color. De acuerdo con lo que tiene su efecto en el que ve. Y lo mismo ocurre con el sonido. No hay ningún sonido que es armonioso o discordante en sí mismo. Es la relación de un sonido a otro sonido que crea armonía. Por lo tanto, no se puede señalar que tal o cual cosa es cierta armonía. La armonía es un hecho. La armonía es el resultado de la relación entre el color y el color, la relación entre el sonido y el sonido, y la relación entre el color y el sonido.

El aspecto más interesante de este conocimiento es la forma en diferentes colores atraen a diferentes personas, y cómo diferentes personas disfrutan de diferentes sonidos. Cuanto más se estudia esto, más se encuentra su relación con el avance en particular de la evolución del hombre. Por ejemplo, uno encontrará que en un determinado momento de la evolución propia de un ser querido un color determinado y luego se perdió contacto con ese color.Con el crecimiento y la evolución de uno en la vida comienza a gustar de otro color. También depende de la condición de una persona, si es emocional, apasionado, romántico, cálido o frío. Ya sea simpático o antipático.Cualquiera que sea su estado emocional, de acuerdo con lo que él tiene sus gustos o disgustos en colores. Es lo que hace que sea fácil para que el vidente, para el conocedor, para leer el carácter del hombre, incluso antes de haber visto su cara, sólo por ver su ropa. Su preferencia por un determinado color expresa lo que la persona es como, y lo que es su gusto. Su gusto por una cierta flor, su gusto por una cierta gema o joya, su gusto por un determinado medio ambiente en su habitación, el color en la pared, lo único que demuestra lo que una persona es como, ¿cuál es su preferencia.

Y a medida que el hombre evoluciona espiritualmente a través de la vida, por lo que la elección de los cambios de color. Con cada paso que cambia. Sus ideas sobre el color se vuelven diferentes. Hay algunos a quienes colores llamativa apelación. Para otros colores pálidos. La razón es que los colores llamativos tienen vibraciones intensas, y los colores pálidos tienen vibraciones suaves y armoniosas, y está de acuerdo con el estado emocional del hombre que disfruta de diferentes colores.

Es lo mismo con el sonido. Todas las personas, lo sepa o no, tiene predilección por un determinado sonido.Aunque la mayoría de las personas no estudian este tema, por lo que el hombre por lo general permanece ignorante de la idea, sin embargo, cada persona tiene un gusto especial por un determinado sonido. Esto explica el refrán o creencia de que cada persona tiene su nota. El hecho es que cada persona tiene su sonido, un sonido que se asemeja a la evolución particular. Además de todas las divisiones que se han hecho, como tenor, bajo o barítono, cada persona tiene su terreno de juego particular, y cada persona tiene su nota especial en la que se habla, y esa nota particular es expresiva de la evolución de la vida, expresivo de su alma, de la condición de sus sentimientos y de sus pensamientos.

No sólo tiene efecto sobre las personas a escuchar ciertos sonidos y para ver ciertos colores, pero también tiene efecto sobre los animales. Los colores tienen un gran efecto e influencia en todos los seres vivos, animales o aves o seres humanos. Sin que lo sepan la influencia de los colores que funciona en sus vidas, dándoles vuelta a tal o cual tendencia. Una vez que estaba visitando una casa que había sido tomado por un determinado club, y uno de los miembros me dijo: "Es una gran lástima, ya que hemos tenido esta casa siempre hay desacuerdo en nuestra comisión. Le dije: 'No es de extrañar. Yo lo veo. " Le preguntaron: "¿Por qué? ' Le dije: 'Las paredes son de color rojo, te hacen inclinado a pelear. "

Un color llamativo de todo le da la inclinación a estar en desacuerdo. Las emociones son tocados por él, y sin duda los que se inclinan a desacuerdos son ayudados por ella. Y es desde este punto de vista psicológico que se encuentra en el este de la antigua costumbre, sobre todo en las bodas de un color determinado ser elegido para el momento de la boda y ciertos colores de otras épocas y festividades. Todo tiene su significado. Tiene un significado psicológico en la parte posterior de la misma.

Dado que tanto el color y el sonido se percibe de manera diferente, y tenemos diferentes sentidos para percibir ellos, hemos hecho una distinción entre lo visible y lo audible. Pero, en realidad, los que meditan, que se concentran, que entran dentro de sí mismos, los que rastrear el origen de la vida, empiezan a ver que detrás de estos cinco sentidos exteriores hay un sentido oculto. Y este sentido es capaz de hacer todo lo que nos parece que hacer o experimentar.

Se distinguen cinco sentidos externos. Son cinco porque sabemos que cinco órganos de los sentidos. Pero, en realidad, sólo hay un sentido. Es esa sensación que a través de estos cinco órganos diferentes experiencias de vida, y distingue la vida en cinco formas diferentes. Y así, todo lo que se oye y todo lo que se ve es una y la misma. Esto es lo que se llama en sánscrito Purusha y Prakriti . Y en los términos de los sufíes, Zat y Sifat . El aspecto manifestado se llama Sifat , la apariencia externa. Es en la manifestación como Sifat que se ve la distinción o la diferencia entre lo visible y lo audible. En su aspecto real del hecho de que son una y la misma. Según los místicos sufíes del plano de existencia donde son una y la misma se llama Zat , que el conocimiento de la existencia interior en el que se ve la fuente y la meta de todas las cosas.

Color y sonido son un lenguaje que se puede entender, no sólo en la vida externa, sino también en la vida interior.Para el médico y el color químico tiene una gran importancia. Cuanto más profunda es uno entra en la ciencia de la medicina y de la química, más se reconoce el valor de color. Y que cada elemento y el desarrollo o el cambio de cada objeto es distinguible por el cambio de color. Los médicos de antaño utilizados para reconocer las enfermedades por el color de la cara y el cuerpo. Incluso hoy en día hay médicos cuya forma de reconocer la queja de un hombre principal es por el color de sus ojos, de la lengua, las uñas y la piel. En todas las condiciones, es el color que es expresiva de la condición del hombre. También en los objetos de la condición y el cambio del objeto se reconoce por el cambio de color. Los psicólogos han reconocido la condición de los objetos por su sonido, y de las personas por su voz. ¿Qué clase de persona es un hombre, ya sea fuerte o débil, lo que su carácter es, cuáles son sus inclinaciones son, y lo que su actitud es hacia la vida, todo esto puede ser conocido y entendido a través de su voz.

Color y el sonido son no sólo el idioma por el que se comunica con la vida externa, sino también el lenguaje mediante el cual se comunica con la vida interior. Uno podría preguntarse cómo se hace. La respuesta se encuentra en ciertos experimentos científicos: placas especiales se hacen, y hablando cerca de dicha placa, uno hace las marcas sobre ella con el sonido y las vibraciones. Y esas marcas hacen formas sea armoniosa o formas inarmónicas. Sin embargo, cada persona desde la mañana hasta la noche está haciendo de forma invisible en el espacio, por lo que dice. Él está creando vibraciones invisibles a su alrededor y él está produciendo con ello una atmósfera. Alguien puede entrar en la casa y antes de que hable usted está cansado de él, desea deshacerse de él.Antes de que se ha dicho o hecho algo que haya terminado con él, que le gustaría que se fuera. Para él está creando en su atmósfera un sonido y este sonido es desagradable. Es posible que haya otra persona con quien se sienta simpatía, a la que se siente atraído, cuya amistad que usted valora, cuya presencia usted desea. Harmony se crea continuamente a través de él. Es un sonido demasiado.

Si esto es cierto, entonces no sólo los signos externos, sino también la condición interna que es audible y visible.Aunque no es visible a los ojos e inaudible para los oídos, pero es audible y visible para el alma. Nosotros decimos: "Yo siento sus vibraciones, siento la presencia de esta persona, me siento simpatía o antipatía hacia esa persona."Hay un sentimiento. Y una persona crea una sensación sin haber dicho nada ni hecho nada. Por lo tanto una persona cuya vibración que está mal, sin hacer ni decir nada malo, crea el ambiente equivocado. Y a encontrar falta alguna en él. Es muy divertido ver cómo la gente puede venir a usted con una queja: "no he dicho nada, no he hecho nada, y sin embargo la gente me disgusta y están contra mí!" Esa persona no entiende que no es lo que dice o hace.Es lo que uno es el que habla más fuerte que cualquier cosa que uno dice. Es ser. Es la vida misma, que tiene su tono, su color, su vibración. Habla en voz alta.

Uno puede preguntarse lo que es, y donde se encuentran. Y la respuesta es, que lo que el hombre sabe poco acerca de sí mismo es sólo alrededor de su cuerpo. Si le preguntas a alguien decir dónde está, que apuntará el brazo, la mano, el cuerpo. Se sabe poco más que eso. Hay muchos que si se le pregunta: "Pero ¿dónde crees que estás en tu cuerpo? dirá: "En mi cerebro." Se limitan a esa pequeña región física que se llama cuerpo, haciéndose así mucho más pequeño de lo que realmente son. La verdad es que el hombre es un individuo con dos aspectos, al igual que una línea con dos extremos. Si nos fijamos en los extremos, es dos. Si nos fijamos en la línea, es uno. Un extremo de la línea se limita, el otro extremo de la línea es ilimitado. Un extremo es el hombre, el otro extremo es Dios. El hombre se olvida de ello, y sólo conoce el final de la que es consciente. Y es la conciencia de la limitación que le hace más limitada. De lo contrario, tendría mucho mayor medio de abordar el ilimitado que es en sí mismo, que es más que el otro extremo de la misma línea, la línea que llama, o lo que él considera, a sí mismo. Y cuando el místico habla de auto-conocimiento, esto no significa sabiendo qué edad se es o lo bueno que uno es o lo malo, o lo correcto o lo equivocado. Significa saber la otra parte de nuestro ser, el aspecto más profundo, más sutil. Es en el conocimiento de ese ser que el cumplimiento de la vida depende.

Uno podría preguntarse, "¿Cómo se puede estar más cerca de él? La forma en que se ha encontrado, por aquellos que buscaban la verdad, los que buscaban a Dios, aquellos que deseaban analizar ellos mismos, los que querían simpatizar con la vida, hay una sola manera. Y esa es la forma de vibraciones. Se trata de la misma manera que de edad. Con la ayuda del sonido que se han preparado. Hicieron estos átomos físicos, que se había convertido poco a poco amortiguadas, vivir de nuevo con la ayuda del sonido. Han trabajado con el poder del sonido. Como Zebunnisa dice: "digan siempre que el nombre sagrado que te pondré sagrado." Los hindúes lo han llamado Mantra Yoga. Los sufíes han llamado Wazifa . Es el poder de la palabra, que trabaja sobre cada átomo del cuerpo, por lo que es sonora, por lo que es un medio de comunicación entre la vida exterior y la vida interior.

Lo que uno se da cuenta de que la primera experiencia del propio desarrollo espiritual, es que uno empieza a sentirse en comunión con los seres vivos. No sólo con los seres humanos, pero con los animales, con las aves, con los árboles y las plantas. No es un cuento de hadas que los santos utilizar para hablar con los árboles y las plantas.Usted puede hablar hoy con ellos si usted está en la comunicación. Era no sólo la antigüedad que fueron bendecidas por lo tanto con la antigua bendición. La vieja bendición no es viejo hoy, es nueva. Es la misma antigua que fue, es y será. Y ningún privilegio fue siempre limitada a un período de la historia del mundo. El hombre tiene el mismo privilegio hoy en día si se dará cuenta de que es privilegiada. Cuando él mismo cierra su corazón, cuando se permite que sea cubierta por la vida dentro y fuera, sin duda se convierte en exclusivo, no cabe duda de que está separada de la totalidad de la manifestación, que es un todo y no se divide. Es el mismo que divide el hombre mismo. Porque la vida es indiviso, indivisible.

Y se abre la comunicación con la vida externa que hace al hombre más amplio. Entonces, él no dice a su amigo: "Este es mi amigo, yo lo amo, pero él dice:" Este soy yo, lo amo. ' Cuando se ha llegado a este punto se puede decir que ha llegado a la realización del amor. Mientras él dice, 'me siento simpatía por él, porque él es mi amigo, "su simpatía aún no se ha despertado completamente. El verdadero despertar de su simpatía es el día en que ve a su amigo y dice que es él mismo. A continuación, la simpatía se despertó. Luego está la comunicación dentro de uno mismo. El hombre no se cierra a sí mismo sólo de la vida externa, sino también de la parte interior que aún es más importante. La parte interior es también el sonido, la parte interior es luz. Y cuando uno se da cuenta de esto se sabe que el lenguaje que es el lenguaje del cielo, una lengua que es expresivo del pasado y el presente y el futuro. Un lenguaje que revela el secreto y el carácter de la naturaleza, un lenguaje que siempre está recibiendo y dando el mensaje divino que los profetas han tratado a veces de revelar.

 

 

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