En los altibajos emocionales y en el sistema nervioso en general , la respiración tiene un papel muy importante . Durante diferentes estados emocionales , la tasa de respiración fluctúa . En circunstancias trágicas respiración puede convertirse en un reto ya que la gente a menudo se sienten dificultad para respirar después de escuchar una noticia trágica . Por otro lado , durante la ira la tasa sube . Durante momentos de paz al estilo de la respiración se vuelve totalmente diferente. En este estado , la respiración se equilibra y su tasa disminuye. Sin embargo , cuando algo repente viene como una sorpresa entonces que todos simplemente tomar aire .

 

Capacidades espirituales y la respiración están estrechamente relacionados. Según la ciencia espiritual , la respiración tiene dos lados, ascendente y descendente . La inhalación es movimiento ascendente mientras exhala es descendente . Durante el modo ascendente , la persona que está más cerca de su estado espiritual y en el modo descendente se mueve hacia la gravedad . Estamos más cerca de nuestro estado espiritual cuando se prolonga la inhalación y la respiración se retiene más tiempo de lo normal .

 

Cuando la respiración se detiene y luego se desconecta el vínculo con el cuerpo. Es por ello que con el fin de introducir los sentidos subconsciente , la respiración no tiene que ser detenido , pero debe ser disminuido. Un ejemplo vivo está soñando o en un estado de trance profundo. En estas condiciones , una persona no respiran sin embargo, el estilo de la respiración es notablemente diferente de la de un patrón de respiración normal . La tasa de respiración es más lenta y la inhalación lleva más tiempo así . Exhalar por el contrario se acorta . En otras palabras, cuando estamos bajo la influencia de los sentidos internos no sólo nuestra respiración más lento , pero la duración de la inhalación aumenta también.

Cuando este tipo de respiración se practica deliberadamente , entonces el estado subconsciente afecta a la conciencia durante el estado de vigilia y sus efectos suelen durar más tiempo.

 

PRÁCTICA 1 :

Siéntese en una posición de loto.

Mantenga la espalda recta , sin embargo no tener ninguna parte del cuerpo en tensión .

 

Espire de ambas fosas nasales de manera que los pulmones están libres de aire .

Inhale lentamente por las fosas nasales .

 

Cuando los pulmones, los pulmones se llenan, exhale por la boca sin que lo sostiene.

 

Durante la exhalación mantener tus labios alrededor como si silbando y sosteniéndola de forma .

Esta exhalando e inhalando constituyen un ciclo. Al principio comenzar con once ciclos y poco a poco ir hasta los veintiún años.

 

Este ejercicio ayuda en el control de los movimientos de los músculos pulmonares y aumenta la duración de la inhalación . La tasa de respiración durante Muraqaba debe ser tan baja como sea posible . Sin embargo , es imperativo que la tasa de respiración no debe ser retardado intencionadamente . De lo contrario , el foco se desplazará a la respiración en lugar de la Muraqaba . La mejor manera de evitar esto es para inhalar y exhalar lentamente por un tiempo antes de comenzar Muraqaba . De esta manera la frecuencia respiratoria se reducirá automáticamente.

 

PRÁCTICA 2 :

Siéntese en una posición de loto al igual que la práctica - 1 y poner los antebrazos en las rodillas . Inhale lentamente de ambas fosas nasales . Cuando el pecho está lleno de aire y mantenga la respiración durante cinco segundos. Luego exhale por la boca similar a estilo silbando. Después de unos momentos de descanso repetir el proceso en cinco ocasiones. Al día siguiente, aumentar el total a siete hasta que el número total de ciclos de llegar a once . En este punto , aumentar el período de espera desde five a seis segundos sin embargo, el número total de ciclos permanecerá once .

 

Al sostener la respiración durante seis segundos no le está haciendo ningún esfuerzo mental o físico, entonces aumentar a siete segundos. A menos y hasta que se llega a pleno dominio de la práctica, mantener el periodo de retención de siete segundos. Poco a poco se debe aumentar a quince segundos , que el tiempo máximo permitido para el asimiento .

 

PRÁCTICA 3 :

Después de sentarse en posición de loto , como se explica en la práctica - 1 , cerró las ventanas de la nariz derecha con el pulgar derecho e inhala por la fosa nasal izquierda durante cuatro segundos. Sostenga durante cuatro segundos. Ahora, utilizando los dos últimos dedos de la mano se cerró la fosa nasal izquierda , mientras que la fosa nasal derecha está todavía cerrado con el pulgar. De esta manera, los otros dos dedos medios se descansan entre las cejas. En este punto de desenganche sólo el pulgar de la fosa nasal derecha y exhale a partir de ese orificio nasal durante cuatro segundos y sin dejar de inhalar de ella durante cuatro segundos . Una vez más, mantenerla durante cuatro segundos y cerrar la fosa nasal derecha con el pulgar . Luego de la fosa nasal izquierda liberar esos dedos y exhale por cuatro segundos . Esto constituye un ciclo . Después de unos momentos de descanso repetirlo tres veces. Aumenta un ciclo todos los días hasta llegar a siete ciclos.

 

Al hacer siete ciclos y cuatro segundos rutina se convierte en cómodo , aumentar el tiempo de retención sólo seis segundos, mientras que el número de ciclos se mantendrá en siete. Al sostener la respiración durante seis segundos y el número total de ciclos que se hace con facilidad luego aumentar sólo el tiempo de espera durante dos segundos más y mantenga el aumento hasta que el tiempo de espera llega a dieciséis segundos .

 

Cuando los siete ciclos y el tiempo de retención de dieciséis segundos ponen fácil a continuación, aumentar el tiempo de exhalar a ocho segundos. Las cifras finales deben ser cuatro segundos inhala, dieciséis segundos y luego la celebración de ocho segundos exhalando .

 

Continúe practicando con estas cifras.

 

Todos los ejercicios respiratorios se deben realizar al menos dos y media horas después de una comida moderada. El mejor momento para hacer ejercicios de respiración es antes del amanecer . En ese momento no sólo estamos física y mentalmente alerta, pero la proporción de oxígeno en el aire es también el más alto . La actividad electromagnética en la atmósfera también está en su cenit durante ese tiempo.

 

El segundo mejor tiempo para los ejercicios de respiración es antes de acostarse por la noche.

Photobucket