La siguiente purificación fue dada por Leonard Orr y debe realizarse asolas. Se repite el proceso 2 veces por día.1.Llena la bañera con agua2.Comienza a conectar el ritmo de la respiración, inhalando yexhalando por nariz por la nariz.3.Coloca un pie en el agua mientras respiras.4.Continua respirando hasta integrar los cambios físicos y emocionales.

5.Coloca el otro pie en el agua y continua respirando hasta integrar loscambios (algunas personas sientes olas de calor, o de frío)6.Siéntate dentro de la bañera y respira hasta integrar los cambios (aesta altura puedes notar que la exhalación esta llena de material deexcreción)7.Continua respirando hasta que la exhalación se haga más liviana,mas equilibrada y mas libres.8.Acuéstate boca arriba con el agua hasta el cuello, continuando con larespiración hasta que la exhalación sea totalmente libre y relajada.9.Tira la cabeza hacia atrás y coloca tu chakra coronario (la partesuperior de la cabeza) en el agua. Continua respirando hasta integrarlos cambios energéticos.10.Coloca tu frente bajo el agua, dejando solo la nariz y la bocaafuera. Continua respirando en esta posición hasta sentirte totalmenterelajado y percibir tu cuerpo energético claro, limpio y equilibrado.Observa donde esta tu centro de energía.11.Experimente colocando tus pies fuera del agua mientras mantienesla respiración conectada y observa las diferencias en el cuerpoenergético.12.Revierte el proceso. Saca tu cabeza del agua. Siéntate, párate, sacaun pie del agua por vez. Mantén la respiración conectada.13.Repite todo este proceso 3 veces.14.Observa si tu mandíbula esta relajada, luego tus hombros, piernas,pelvis, etc. date mucho tiempo!!! No hay nada como un cuerpoenergético limpio y equilibrado.Observaciones.•Salir completamente del agua y volver 3 veces procesa muchossentimientos psicológicos del pasado, especialmente sentimientos de lainfancia.•Los sentimientos infantiles son generalmente mas significativos ysólidos que el trauma de nacimiento. Hay sentimientos de desamparo y desesperanza en el cuerpo físico. Cada vez que hagas estosejercicios disolverás algunos de ellos.•Siempre respira por la nariz por lo menos el 90% del tiempo, no solodurante la respiración consciente sino las 24 horas del día…nunca loolvides! La práctica te llevara a la maestría personal y a la integracióndiaria de la respiración en tu vida.•La mayor parte de la respiración debe realizarse expandiendo la partesuperior del pecho, no principalmente con el diafragma.•Cuando respires con el abdomen (diafragma), imagina una cuerdaatada a tu abdomen que tira para arriba. No solo se expande tuabdomen, sino que debes sentir la expansión en tu pecho, piernas

pies y cabeza. Todo tu cuerpo energético se expande como un globocon la inhalación y se contrae con la exhalación. No controles laexhalación.•Cuando respiras por la nariz, la energía que se mueve en tu cuerpolimpia el sistema nervioso y el circulatorio. Respirar por la nariz esmucho mas eficaz que respirar por la boca.•Cuando tu cuerpo energético esta sumergido las ruedas de energía detu aura se limpian con el agua. Cuando se combina con la respiraciónconsciente con el baño, aumenta la eficacia de ambos.•Practicar esta purificación en agua caliente produce resultadoscompletamente diferentes de los obtenidos con agua fría. Pruebadiferentes temperaturas y observa lo que aprendes. Caliente significa amás de 37 grados Celsius. Fría quiere decir por debajo de esatemperatura.•La purificación con agua te da la oportunidad de experimentar eluniverso físico de manera directa, en vez de los pensamientos ymiedos con respecto a el.•La clave de la respiración con purificación por medio de agua esrelajarse en la exhalación. Otra clave es tomarse tiempo en la inhalación.

El perdón, un movimiento que abre el pecho…Algunas personas, cosas o circunstancias pueden tener una cargaemocional para nosotros. Cada vez que las vemos o recordamos,revivimos el miedo, tristeza, frustración, enojo o lo que sea quehayamos sentido en el pasado al contactarnos con ellas. Otra vezsentimos aquello que buscamos evitar. A veces estas emociones llevancon nosotros largo tiempo.Pero el perdón expresa la aceptación. Aceptar es mirar la realidad sinjuzgarla; es la voluntad de reconocer cual es la realidad y dejarla talcomo es, sin necesidad de modificarla, reprobarla, censurarla odesaprobarla. El perdón es nuestra solución. También es la base de larelajación, de la paz y de la liberación de preocupaciones, que a todosnos gustaría lograr en esta vida.

El estado permanente de no-perdón o acusación tiñe nuestrasexperiencias y contraria nuestros proyectos. Inclusive, muchasdolencias físicas están relacionadas con el resentimiento o enojosacumulados; por ejemplo el cáncer y la artritis.El hecho que requiere ser perdonado ya paso. Ahora es unpensamiento y como tal, puede ser cambiado. No tiene que ver conjustificar conductas. Simplemente es suspender la condena. Retrocedoen el pasado para perdonar, no para corregir. Reviso mis antiguasrelaciones: maestros, parejas, amigos, Dios…la resolución de esosdolores libera una energía que aumenta el poder y la intensidad deldisfrute presente.En general creemos que través del cambio de otros seremos felices:“Si mis padres…”, “si mis hijos…”, “si mi pareja…”, “si mi jefe…”, “siDios…”. Todas esas posibilidades son excusas. Evitamos nuestracapacidad y responsabilidad de modificar nuestra vida. Sin darnoscuenta perdemos ese poder de transformación al dejar en manos deotra persona nuestra felicidad.Te preguntaras: ¿y, como empiezo a perdonar?....simplementerecuerda estas afirmaciones: Mi disposición a perdonar da comienzo al proceso curativo. El perdón es completo o nada en absoluto.Perdono a mis padres totalmente. Me perdono a mi mismo totalmente. Soy inocente

El pasado no tiene poder sobre mí. Quiero aprender y cambiar. No hay enojos pequeños. Todos son igualmente perturbadores para mipaz mental.El perdón es un compromiso contigo mismo en cada momento. Nodejes pasar la oportunidad que tienes hoy de perdonar. Cada vez quesientas que te estas juzgando a ti mismo o a otros, puedessimplemente recordar esta frase: “Me perdono…” o “Perdono a… O te pones del lado del juicio y experimentas dolor, o eliges la paz delperdón. Te darás cuenta de que los 2 pensamientos no se puedenmantener al mismo tiempo.

Ejercicio 1.Haz una lista de todas las personas importantes en tu vida: padres,padrastros, parejas, hermanos, amigos, Dios…revisa tu relación conellos. Ahora mira la lista y tomate un momento para visualizar la carade cada una de las personas en ella mencionadas.Una vez finalizado esto, dibuja un círculo alrededor del nombre de lapersona a quien te seria más difícil mirar a los ojos y decirle “Te amo”.Luego escribe su nombre y una lista de los juicios, reclamos ydiferencias que tengas con relación a esa persona. Toma algunasrespiraciones para que fluya sin esfuerzo aquellas cosas que te hierende esa persona. Pon una cruz a un lado del juicio más importante,aquel que tenga más peso emocional.Una vez que determines que tan lejos quieres ir, si has decidido que deverdad deseas perdonar, haz una afirmación de la siguiente forma:“Yo (aquí va tu nombre), perdono a (el nombre de la persona encuestión), por (el motivo por el que hasta ahora no has podidoperdonarla)”…escribe por lo menos 10 veces al día, durante unasemana, esta afirmación…Ejercicio 2. La dieta del perdón, para la resolución oarmonización de las diferencias.Este proceso sirve para finalizar la forma antigua y conflictiva de unarelación e iniciar una forma nueva y más satisfactoria para ambaspartes.Proceso A.Escribe 70 veces por día, durante 7 días las siguientes afirmaciones:

1er. día: “Yo (tu nombre), perdono a (el nombre de la persona)” 2º día: igual al primer día 3er. Día: “Yo (tu nombre), perdono a (el nombre de la persona) por(los juicios y razones de que se trate)”4º día: igual al tercer día. 5º día: igual al tercer día. Los juicios de estos 3 días no tienen porque ser iguales, sino quedebes dejar surgir lo que venga en el momento a tu mente y de esta alpapel. 6º día: “Yo (tu nombre), perdono a (el nombre de la persona) porcompleto y con amor” 7º día: igual al sexto día. Este proceso debe hacerse completo en 7 días consecutivos. Si algúndía se te pasa o lo dejas incompleto, comiénzalo de nuevo desde elprimer día, hasta que logres concluirlo en días consecutivos.Proceso B.El siguiente paso son las cartas de completación.1er carta, negativa o de venganza: escribe todo lo negativo que lleguea tu mente (acusaciones, criticas, insultos, reclamos, ofensas) conrelación a otra persona. Luego rompe ese escrito y quémalo.2ª carta, positiva o ideal: escribe solo positivamente acerca de lapersona y de la relación que tienes con ella. Todo lo que imaginas quees una relación perfecta para ti, lo que en lo más profundo de tucorazón desearías para este vínculo. Esta carta la guardaras tú.3er carta, de la completación: en esta carta no se debe expresar juiciode ningún tipo acerca de la persona a quien va dirigida. En ella hablade la relación y toma responsabilidad por lo ocurrido y por lo quequieres que pase a partir de ahora. Léela en voz alta y guárdala. Dejapasar unos días y reléela. Si sientes paz al hacerlo, envíala a lapersona a la que va dirigida.Estos ejercicios de perdón y cualquier otro que tú realices, siempretendrán que ver con la práctica y no con la comprensión.

 

 

Photobucket