La base biológica de algunos rasgos del comportamiento humano - como la orientación sexual - es un área que ha dividido a la opinión desde hace décadas. El subir con pruebas científicas concluyentes para el papel que la naturaleza desempeña en la naturaleza versus la crianza debate podría tener un impacto real en la forma en la sociedad, en su sentido más amplio, considera la homosexualidad.

Dr Qazi Rahman

es uno de los principales científicos en este campo. Como psicólogo con sede en la Facultad de Ciencias Biológicas y Químicas, la investigación de Qazi Rahman explora la biología detrás de la preferencia sexual.

 

El establecimiento de la base de la orientación sexual

El trabajo de Qazi Rahman ha explorado los diferentes aspectos de la identidad sexual a tomar la aparentemente simple pregunta - "¿cuál es la orientación sexual? - Como su punto de partida. Él explica: "Yo lo veo qué es lo que los seres humanos se orientan hacia. La teoría evolutiva sugiere que debemos ser atraídos a las cosas que son "biológicamente relevante". Así que me gustaría saber qué aspectos de la cara o el cuerpo son el centro de atención sexual. ¿Y cuáles son las implicaciones cognitivas de esa atracción, lo que está sucediendo en el cerebro? "

 

En lugar de utilizar la tecnología de escaneo cerebral, Qazi Rahman y su investigación basada en encuestas equipo administrar, así como las pruebas psicológicas sofisticadas que miden cosas como el reconocimiento facial y las reacciones fisiológicas.

 

Los proyectos actuales incluyen la investigación de los determinantes genéticos y ambientales en la orientación sexual, ¿cómo así que, literalmente, "no podemos tener impactos orientación sexual conciencia espacial y la memoria (lo que implica navegar y encontrar objetos importantes en el medio ambiente), cómo el cerebro organiza nuestra atención a nuestra ojos fuera "alguien que encontramos atractivo, y como nuestro físico (por ejemplo, la cara y el cuerpo) influye en los juicios de los demás hacen sobre nuestra sexualidad e identidad de género.

 

El cuadro más grande - el impacto del establecimiento de una base biológica para la homosexualidad

En el Reino Unido existe una aceptación social más generalizada de la homosexualidad que nunca antes - de la legalización de la adopción y las uniones civiles del mismo sexo (que pronto será el matrimonio del mismo sexo) a la derogación del artículo 28 (una ley que prohíbe toda "promoción activa" de la homosexualidad). Sin embargo, todavía existe la discriminación. Y en otras partes del mundo la homosexualidad es todavía considerado como un delito que puede ser castigado con la muerte.

 

El trabajo de Qazi Rahman ha establecido una base bastante seguro para bases biológicas de la sexualidad, pero lo que esto significa en términos de impacto social más amplio es complejo. Él dice: "A menudo recibo una de tres respuestas cuando doy conferencias públicas: 1) Qué significa esto homosexualidad puede ser descrito como una enfermedad? 2) Si los genes son responsables sería esto hace que sea fácil de eliminar todos los gays? 3) ¿Qué diferencia hay si la homosexualidad es biológicamente determinado o no? "

 

"Creo que los puntos uno y dos son bastante fáciles de contestar - no, se trata de un rasgo no una enfermedad, y no, los genes parecen dar cuenta de sólo el 30 por ciento de la orientación sexual - pero la respuesta a la tercera cuestión es mucho más compleja . "

 

"Después de todo, la base biológica de la homosexualidad puede ser utilizado por aquellos a favor y en contra de la aceptación generalizada de la comunidad LGBT. En algunos países árabes, por ejemplo, ya se cree que las personas son "gay nacido 'que no es algo que se conviertan. Sin embargo, junto a esta creencia es la expectativa de que ese individuo debe crecer fuera de él - que es un "desafío" que Dios te ha dado y hay que superarlo ".

 

. "Sin embargo, otra investigación de la encuesta indica que, en general, las personas tienen menos probabilidades de tener prejuicios en contra de algo que ellos perciben ser determinado biológicamente, por ejemplo, una tendencia a la obesidad" Qazi Rahman concluye: "Por eso creo que es importante establecer una base científica sólida para la orientación sexual. "

 

Las presiones psicológicas de estar en una "minoría biológica"

Establecer el porcentaje exacto de personas que se identifican como gays o lesbianas es notoriamente difícil para una serie de razones, entre las cuales destacan el hecho de que la información no está disponible al público. La gente necesita que se le pregunte, y preguntó de una manera tal que se acumula un conjunto de datos consistentes.

 

Una encuesta del Gobierno del Reino Unido realizada en 2005 puso el número de personas homosexuales británicos en 3,6 millones de libras, alrededor de un seis por ciento de la población total o de una en 16.66 personas. (Guardian: http://www.guardian.co.uk/uk/2005/dec/11/gayrights.immigrationpolicy )

 

Qazi Rahman cree que el porcentaje es aún menor con base en su revisión de las encuestas probabilísticas nacionales sofisticados "Es alrededor de un cuatro por ciento. Y, por supuesto, en las poblaciones más pequeñas, puede ser incluso un porcentaje aún más bajo. Hay muchas razones por las que es difícil definir el número exacto, como si usted está pidiendo a la gente acerca de sus sentimientos sexuales, el número de parejas sexuales que han tenido o simplemente lo que la etiqueta que prefieren utilizar. La razón de estas fluctuaciones no son todavía claras. "

 

Cualquiera que sea el número real, no hay duda de que la población LGBT es una minoría. Esto podría explicar, en parte, las tasas más altas de morbilidad psiquiátrica en la población LGBT. "El modelo de estrés de minoría plantea que la discriminación real, la homofobia o las expectativas de ser maltratado internalizados son los factores de estrés de gran alcance en las personas no heterosexuales, lo que resulta en la salud mental más pobre." (Morbilidad psiquiátrica asociada con la conducta sexual entre personas del mismo sexo: influencia del estrés de minorías y familiar factores, T Frisell, P Lichtenstein, Q Rahman, N Langstrom, Medicina Psicológica, http://qmro.qmul.ac.uk/jspui/handle/123456789/1091 )

 

Con colaboradores en Suecia, Qazi Rahman puso en duda la hipótesis de 'estrés de minorías' en un trabajo de investigación utilizando datos de un estudio de gemelos a gran escala. Estaba particularmente interesado en el papel que desempeñan los factores familiares (genéticos o ambientales).

 

El estudio incluyó a 102 hombres y 307 pares de gemelos del mismo sexo. Los participantes fueron seleccionados para el trastorno de ansiedad generalizada, depresión y trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD), así como trastornos de la alimentación y el alcoholismo.

 

 

Los resultados fueron interesantes. Si bien los participantes homosexuales mostraron mayores tasas de morbilidad psiquiátrica que sus contrapartes heterosexuales, cuando los resultados se ajustaron para la discriminación percibida y odian la victimización por delincuencia, el riesgo se redujo sustancialmente. El riesgo se redujo aún más, e incluso eliminado cuando los resultados fueron controlados por factores genéticos y ambientales. Los resultados sugieren que el estrés de minorías sola no da cuenta de las tasas más altas de psiquiátrico mala salud que sufre la comunidad LGBT, y que esta es un área que necesita más investigación.

 

 

 

Investigación

Mi programa de investigación se centra en los orígenes biológicos de la orientación sexual en el ser humano y la salud mental LGBT. Cuestiones particulares se centran en lo que la orientación sexual se orienta hacia, lo neurocognitivo funciones son endofenotipos robustos de este rasgo, y lo que el desarrollo neurológico y vías genéticas son responsables de la orientación sexual y sus endofenotipos. En el ámbito de la salud, preguntas se centran en la cuantificación de los factores que contribuyen a las disparidades de salud mental entre LGBT y la población heterosexual y el uso de los resultados de esta investigación para ayudar a desarrollar las intervenciones que tienen como objetivo reducir la angustia psicológica en las personas LGBT. El trabajo sobre la salud LGBT se lleva a cabo en colaboración con la Dra. Katharine Rimes (Instituto de Psiquiatría, KCL). 

 

Los proyectos actuales incluyen la cuantificación de la diferencia sexual relacionada con la orientación en la cognición espacial, el lenguaje y la cognición social, la base genética de la orientación sexual de la mujer mediante el modelado con dos camas y la genética molecular, el papel de la orientación sexual en las tácticas de apareamiento humanos y las preferencias de pareja; percepción social de la violencia sexual orientación de los estímulos faciales; modelar los factores de desarrollo prenatal en la orientación sexual masculina; cuantificar predictores de angustia en los jóvenes LGBT, y los predictores del uso de servicios de salud mental LGBT. 

 

 

Para abordar estas cuestiones mi trabajo hace uso de los métodos de la psicología y la biología, incluyendo pruebas neurocognitivas, métodos de estudio, el análisis de marcadores morfométricos, modelado gemelo, la genómica y la neuroimagen (en un futuro cercano). La salud se centró la investigación también utiliza métodos de la psicología clínica y la epidemiología experimental. El trabajo se llevó a cabo en colaboración con colegas en el Reino Unido, Suecia y EE.UU..

Photobucket