A través del Rebirthing podemos liberar miedos, ansiedades, angustias, dolores, tensiones, conflictos, inseguridades, baja autoestima, o cualquier otra limitación.
        La respiración va liberando y disolviendo antiguos registros del subconsciente a través de un proceso de integración y de cura.
        El mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos es aprender la Respiración Consciente Conectada y actualizar nuestra percepción de vida.

        Muchas personas son personas que ya se sienten bien y quieren mejorar algunos aspectos de su vida. Otras quieren desarrollarse espiritualmente.
        Otros buscan las eternas preguntas al significado y sentido de la vida. El Rebirthing les proporciona respuestas y, sobre todo, herramientas fáciles potentes de realización personal de ese sentido y ese significado.
        También hay personas que vienen para resolver un tema en concreto como problemas de autoestima, de pareja, de trabajo, de bloqueos emocionales o que buscan energía y apoyo para sacar un determinado proyecto adelante.
        Otras personas vienen para mejorar su salud. Y lo bonito es que todas se van con una herramienta eficaz que luego pueden aplicar en todos los aspectos de su vida de manera independiente.
        El renacimiento enseña cómo recuperar las riendas de nuestra realidad en armonía y para el bien de todos.   Aprendemos a ser el creador consciente de nuestra vida. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo y a participar en él concientemente, realizándonos como personas y seres espirituales que somos.
        Nos da este equilibrio tan anhelado, de poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.

 

Beneficios de la técnica


        Relajar las tensiones físicas, desintoxicar, nutrir y revitalizar el cuerpo.
        Comprender quien eres y como te has construido hasta hoy.
        Descubrir y cambiar las creencias y patrones de conducta que te condicionan, te limitan y te impiden avanzar.
        Liberarte de sufrimientos emocionales, bloqueos y conflictos psíquicos, sanar las heridas del pasado.
        Afirmar quien eres, mejorando la percepción de ti mismo, de la vida y de los demás, y desarrollando una sana autoestima.
        Entrar en armonía con las circunstancias y el flujo de la vida en una actitud de aceptación y de dejar fluir.
        Descubrir, al tomar la responsabilidad de lo que vives, tu poder de elegir y crearlo de forma mas consciente y libre
        Saber lo que deseas realmente, descubrir nuevas posibilidades para enriquecer tu vida, y apuntar a la realización de lo que quieres.
        Anclar tus cambios y nuevas elecciones.
        Mejorar la calidad de nuestros pensamientos
        El aprender a transformar nuestros pensamientos es un paso importante para el desarrollo y la realización personal en todas sus dimensiones, tanto a nivel práctico como espiritual.
        La mente es como un jardín que hay que cuidar y donde hay que plantar y regar lo que queremos ver crecer, y quitar las malas hierbas.
        Tenemos que aprender a cuidar de nuestro jardín, si no queremos verlo invadido de malas hierbas. La mente es una herramienta, pero si no sabemos usarla, nos convertimos en su víctima.        
        La naturaleza de la mente es llenarse de pensamientos, si no elegimos los pensamientos que van a beneficiar nuestra vida y crear lo que queremos, la mente repite los pensamientos del pasado (tanto a nivel conciente como subconsciente).
        De nuestros pensamientos depende la calidad de nuestra vida y de las circunstancias y acontecimientos que vamos a atraer.
        Aquellos que practican Renacimiento afirman que algunos de los beneficios de esta técnica pueden ser:
        Una profunda y duradera paz interior.
        Claridad mental.
        Grandes beneficios en las relaciones con los demás - en relaciones íntimas, familiares, sociales y profesionales.
        Desarrollar la habilidad para manejar los desafíos en la vida profesional y en general.
        Eliminar los patrones negativos limitantes que impiden el éxito en la vida.
        Grandes y duraderos beneficios en la salud y el estado de ánimo general.
        Conexión con el concepto de Dios/No-Dualidad o el Amor Divino.


CARACTERÍSTICAS DE UNA SESIÓN


1) Respiración circular.
Ha de ser profunda, sin pausas y consciente. El ritmo de nuestra respiración nos conecta con el flujo de la vida y del universo.
2) Relajación corporal.
El cuerpo está tumbado en una posición cómoda. La atención está proyectada dentro de nosotros, disponible y atenta a la percepción de lo vivido en el interior.
Poco a poco el cuerpo, liberado de las tensiones, se hace vehículo de nuestras emociones.
3) Atención del "aquí y ahora".
La vida cotidiana y los pensamientos sobre lo que tenemos que hacer nos distraen continuamente de nosotros mismos.
Sin juzgarnos ni retenernos, sin buscar interpretaciones a toda costa, dejamos fluir los pensamientos y las sensaciones, escuchándonos y viviendo en sencillez el presente en el cual estamos y somos.
4) Sinceridad absoluta:
Somos completamente auténticos y honestos con nosotros mismos: aceptamos dolor, el gozo, los miedos, la angustia y el placer de la misma forma.
Reconocemos lo que vivimos y lo dejamos fluir libremente.
5) Aceptación e integración:
Si aceptamos lo que sentimos, lograremos integrarlo, es decir ver en qué medida forma parte de nosotros y nos puede enseñar algo. 
        Entonces, pararemos de luchar y de tener miedo, de permanecer atascados o de mentir. Aceptar nos enseña como podemos "dejar partir" y liberarnos del miedo y del sufrimiento ya que no es negando el dolor que vamos a liberarlo, sino reconociéndolo y ofreciéndole su justo peso.

 

                                               El REBIRTHING 

 

  • Se realiza el proceso en 10 sesiones de una duración entre hora y media y dos horas. En este proceso se enfoca el caso individual y fundamentalmente se respira conscientemente.
    Habitualmente las sesiones se realizan cada semana o con periodicidad quincenal.
    Entre sesiones se realizan afirmaciones y otros entrenamientos.



 

Photobucket